10 aplicaciones para personalizar nuestra memoria USB

Recuerdo hace unos años cuando aun utilizaba los discos de 3 1/2 para guardar mi información y llevarla de una parte a otra, en ese entonces comenzaba a aprender sobre computación, nunca me había imaginado que el haber tenido una memoria con puerto USB hubiera sido más fácil, rápido y seguro.

Ahora que todo mundo conoce lo que es una memoria USB o una unidad removible, tenemos a nuestras manos varias aplicaciones y tips que podemos implementar para mejorar el uso y funcionamiento de nuestro pendrive:

Personalización en Memorias USB

USB Personalizer

Es una pequeña aplicación que nos permite cambiar el icono de la unidad, la imagen o color de fondo y los iconos de cada carpeta contenidas en el dispositivo de manera muy fácil. Además funciona perfectamente para otros dispositivos como tarjetas SD o Mp3.

Descarga | USB Personalizer 3.5

PimpMyUSB

Se trata de una aplicación muy parecida a al anterior, prácticamente nos permite realizar las mismas funciones, cambiar iconos a unidades y archivos y personalizar la imagen de fondo, además de ser útil también para otro tipo de dispositivos. Su utilización es muy sencilla, basta con copiar el ejecutable a la unidad y abrir la aplicación.

Descarga | PympMyUSB 0.5.1

USB Quick Start

Esta aplicación nos permite agregar un menú a nuestra memoria muy similar al menú inicio de Windows, permitiéndonos agregar accesos directos a nuestros archivos o aplicaciones portables que tengamos, aunque también podemos configurar la utilización de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Funciona de manera sencilla, se integra a la bandeja del sistema para una rápida ejecución, incluso nos permite realizar versiones portables de nuestros programas.

Seguridad en Memorias USB

Mx One Antivirus

Un antivirus que podemos instalar en nuestra memoria y en nuestro ordenador , tiene una interfaz limpia y ordenada , nos permite activar una protección en tiempo real a nuestra USB para protegerla de virus , así como analizar cada unidad de nuestra PC de manera muy rápida , llevo algún tiempo utilizando este antivirus para mi memoria , he observado que tiene una buena  base de datos respecto al malware que puede detectar y eliminar , pero a la hora de desinfectar  es donde se debería de trabajar mas a fondo en el desarrollo de esta aplicación. Además de proteger unidades USB, también nos permite su utilización en otros dispositivos removibles como reproductores MP3.

Descarga | Mx One antivirus 4

USB Firewall

Este programa realmente no es para nuestra memoria USB, si no para nuestro sistema, pero su funcionamiento se basa en la conexión de pendrives . Funciona como un cortafuegos (de ahí su nombre) bloqueando aplicaciones residentes en nuestra memoria usb que traten de iniciarse en nuestro sistema. De esta manera podemos impedir la ejecución de virus y que puedan realizar cualquier acción en nuestra sistema de forma automática.

Descarga | USB Firewall

Ninja Pendisk

Esta aplicación tiene una función interesante; analizar cada dispositivo cuando se conecte a nuestro equipo y vacunar el archivo autorun.inf , esta función es muy similar a la aplicación que vimos anteriormente llamada Panda USB Vaccine , que modificaba el archivo autorun.inf de nuestra memoria para evitar que virus infecten automáticamente nuestro sistema al conectarla.

Descarga | Ninja Pendisk 1.9

USB PC Lock Pro

Esta aplicación convierte nuestra USB en una llave para acceder a nuestro ordenador, es decir, nuestra usb es el punto de acceso para iniciar sesión en Windows, de lo contrario se bloquea la sesión, MSN Messenger y otras funciones. Si alguien trata de usar tu computadora no lo podrá hacer, solamente quien tenga la usb y la conecte al equipo, algo que puede resultar un arma de dos filos; puedes estar seguro de que tu nada mas utilizaras tu computadora cuando no estés, pero si llegas a perder la memoria prácticamente estarás perdido.

Descarga | USB Lock Pro

Manejo de datos y Extras para memorias USB

USB Disk Ejector

Cuando utilizamos nuestra memoria hay veces que al acabar de realizar nuestras tareas o trabajos y tratamos de retirarla mediante extracción segura, Windows nos muestra un aviso indicando que dicha unidad esta siendo utilizada y no puede extraerla con seguridad. Esto suele pasar cuando hay programas abiertos en segundo plano que utilizan algún archivo de nuestra memoria, por lo que hay una transferencia de información desde el sistema hasta la unidad. Con USB Disk Ejector se encarga de desactivar las memorias USB para poder extraerlas con seguridad y así evitar desconectarla de golpe evitando daños al pendrive.

Descarga | USB Disk Ejector 1.1.2

USB Image Tool

Esta aplicación nos permite realizar un backup de la información contenida en nuestro pendrive, de manera que tendremos a salvo nuestros datos en caso de cualquier problema que llegue a ocurrir. Toda esta información la guarda como imagen de disco (ISO) y con un solo click podemos volver a restaurarla, podemos utilizarla tanto en Windows Vista como en XP.

Descarga | USB Image Tool 1.42

USB WriteProtector

Algunas veces solemos conectar nuestro pendrive solamente para copiar datos de una unidad a otra o realizar alguna acción en la que no guardaremos información en ella , en este tipo de casos es mejor proteger nuestra USB contra escritura , es decir , que no se pueda guardar ningún fichero en la memoria mientras esta conectada , así evitaremos la infección por virus ya que estos no podrán alojarse en la USB.

Descarga | USB WriteProtector 1.1

29 Comentarios

  1. vivian
  2. alexis delmar
  3. romeito
  4. odiseo
  5. edder
  6. freiran
  7. chivo
  8. Joaquin
  9. default
  10. juan manuel
  11. jahir
  12. Aema7
  13. Bryan
  14. otar
  15. natsumi
  16. hector
  17. c3r3br0606
  18. hector
  19. Nicolas
  20. Lazaro Yasmel
  21. Tu Nombre *Jorja55
  22. Joaquin
  23. laura
  24. BAIRON VASQUEZ
  25. Pharshart
  26. cheetahex2
  27. Juan k
  28. Manuel
  29. roberto

Responder