3 Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una laptop

comprar-laptop

Cuando vamos a comprar una computadora nueva, por lo regular nos hacemos preguntas como la siguientes ¿Qué tipo de computadora Comprar? ¿Por qué los precios difieren tanto? ¿El tamaño importa? Y la lista puede continuar. A ciencia cierta, no hay un tipo de computadora perfecta para todos, todo depende de las necesidades que tengas, es decir, con qué objetivo la vas a utilizar. En definitiva, te presentamos 3 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una nueva laptop.

1-      La apariencia siempre engaña

Lo primero que nos convence de elegir una computadora u otra es la apariencia o  diseño de la misma. El color, tamaño y forma son imprescindibles para llenarnos el ojo, pero ten cuidado, nunca elijas algo solo porque se ve bonito! Al igual que las personas, una computadora puede ser fea exteriormente pero en su interior puede tener un poderoso hardware. Lo primordial es fijarnos en las especificaciones de la misma y determinar si esto es suficiente para las tareas que vamos a realizar.

2-      ¿Estás seguro de que necesitas una laptop?

Ten en cuenta que una laptop se creó específicamente para un uso más personal, para comodidad y sobre todo por portabilidad. No es cuestión de gustos, deseos o simplemente para estar al día, es cuestión de satisfacer una necesidad. Por ejemplo, si requieres una computadora porque te mueves constantemente de un lugar a otro como la escuela o el trabajo, entonces es una buena idea. Si únicamente la necesitas cuando estás en tu casa, puede ser cuestión de comodidad, pero ten en cuenta que puede salirte más caro que una computadora de escritorio.

También las laptops usadas en OLX pueden ser una buena opción. El hecho de que una laptop no sea nueva no significa que dará un mal rendimiento. Así mismo, el tamaño puede deberse a la comodidad. Las notebooks fueron creadas para ofrecer más comodidad al usuario aunque por el tamaño el hardware se ve limitado drásticamente. También he visto algunas laptops muy grandes, pero ello no indica que entre más grande sea es más rápida o más poderosa, todo depende de sus componentes internos.

3-      ¿Qué tipo de uso le darías?

No es lo mismo comprar una laptop solo para utilizar redes sociales o hacer tarea a que la necesites para programar o hacer diseños, es decir, trabajar con IDE´s , Aplicaciones de Desarrollo ,  gráficos , juegos etc. Si lo tuyo es únicamente para cosas personales y algunas tareas de tu trabajo o escuela, entonces una laptop con 2 GB de memoria, 250 GB de disco duro y un procesador Corei3 es una buena opción. Bajo esta descripción, puedes encontrar laptops muy económicas que rondan desde los 200 a 300 dólares. Si eres un desarrollador, diseñador, gamer o cualquier otra cosa que requiera un hardware potente, entonces debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cantidad de memoria RAM (desde 8 hasta 16 GB)
  • Procesador (Alta cantidad en memoria cache, frecuencia de funcionamiento base, cantidad de núcleos) Muchos prefieren AMD en sus últimas generaciones o un Intel a partir del Corei5.
  • Tarjeta de Video: NVIDIA o Intel HD Graphics con alta cantidad de memoria (superior a 1 GB)
  • Disco duro (Mayor a 500 GB) y si es posible, de estado sólido.
  • Los demás accesorios pueden no ser tan  potentes como los recursos mencionados anteriormente, por ello si lo deseas puedes no fijarte tanto en ese aspecto, pero por lo regular cuando compras una computadora con estas características, todo el hardware viene bien equipado.

En conclusión, son muchas las cosas que pueden tomarse en cuenta para tomar una decisión respecto que laptop comprar, pero lo anteriormente dicho son las más principales. Si tienes alguna otra opinión, no dudes en participar!

Responder