3 Formas de ahorrar energia en tu portatil

Cuando contamos con un equipo portátil uno de los aspectos más importantes que siempre consideramos es la duración de la batería, algunas computadoras dependiendo de su hardware y sistema operativo gastan mucha energía. Haciendo algunas correcciones menores podemos administrar de mejor forma el recurso energético ahorrando dinero, energía, esfuerzo y recursos naturales.

Hoy veremos tres aplicaciones que  nos ayudan a ahorrar energía sin ser un experto en el tema:

Granola

Esta herramienta administra el recurso económico de la mejor forma posible aun cuando el equipo esta utilizándose al 100%. Realmente su nombre me recuerda una galleta :D pero tiene un interesante funcionamiento porque trabaja en segundo plano sin afectar o disminuir el rendimiento del sistema. En pocas palabras disminuye el consumo de energía del procesador cuando no los estas utilizando totalmente como al navegar por internet o utilizar Messenger, el programa te muestra la energía y dinero ahorrado libras de dióxido de carbono (CO2) no emitidas. Granola es gratuito y compatible con Windows & Linux.

Descarga | Granola

BatteryCare

Esta aplicación optimiza el rendimiento de la batería extendiendo su duración. Funciona de manera sencilla, primeramente desactiva servicios innecesarios de Windows  así como herramientas o aplicaciones propias del sistema que no se están utilizando o que consumen muchos recursos como la interfaz Aero o Gadgets del escritorio. La aplicación muestra un informe algo completo sobre la batería como el consumo, fabricante o la temperatura del procesador. La herramienta tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, es compatible con Windows XP/Vista/7 y requiere Microsoft .NET Framework para funcionar.

Descarga | Battery Care

Aerofoil

Este Software funciona similar a Battery Care, ofrece opciones a configurar para mejorar el rendimiento de nuestra batería, sobre todo en equipos cuyo rendimiento es muy limitado y tienen un sistema operativo como Windows Vista o 7 porque desactiva funciones como Aero o la propia Sidebar. Ofrece un plan llamado Auto Power Plan que desactiva automáticamente las funciones antes mencionadas cuando no las estas utilizando.

Descarga | Aerofoil | Sitio Oficial

Responder