3 Herramientas para crear tu Curriculum Vitae gratis

Tal vez en alguna ocasión has tenido la necesidad de crear un curriculum vitae para conseguir el trabajo que estamos buscando. Pero uno de los aspectos que tal vez nunca nos ponemos a pensar es en ¿Y cómo lo hago? ya sea por tener pocos conocimientos en el área de informática o simplemente desconocemos el formato o diseño que debe llevar.  El día de hoy veremos tres aplicaciones web que nos permiten crear nuestro curriculum vitae de forma gratuita y fácilmente.

1-pdfCV

pdfCV es un sitio en ingles que nos permite crear nuestro CV en tan solo 3 pasos. Primeramente debemos de crear nuestra cuenta en el sitio solo que podemos hacerlo de forma más sencilla conectándolo con alguna de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Google o simplemente hacerlo de la forma tradicional. Ahora bien, el segundo paso es ingresar toda nuestra información y escoger el diseño que más nos haya agradado de su galería, la cual, cuenta con una variedad de formatos y diseños minimalistas muy agradables a simple vista. El tercer paso es descargar nuestro CV que nos lo proporcionan en formato PDF y listo, ya solamente nos queda imprimirlo!

Enlace | pdfCV

2- Express- CV

Express-CV es muy parecido al sitio anterior solamente que esta vez esta en Español por lo cual es aun mas fácil de utilizar. También consta de los 3 pasos necesarios: Ingresar información, Escoger diseño y por ultimo imprimir nuestro CV creado. Para utilizar su servicio es necesario crear una cuenta en el sitio (muy rápido) y después de ello hay que seguir las instrucciones mostradas para ir ingresando nuestra información.

Enlace | Express-CV

3- Online CV Generator

Nuestra tercera herramienta es Online CV Generator y es la única que no nos pide crear una cuenta para empezar a crear nuestro curriculum. Lo primero a realizar es ir agregando toda nuestra información con un fácil asistente que el mismo sitio nos proporciona. Por último nos da la opción de descargarlo en formato PDF. La única desventaja es que no nos permite elegir un diseñ0 por lo que el resultado termina siendo bastante sencillo a comparación de los demás sitios que hemos mostrado.

Enlace | Online CV Generator

Responder