3 sitios para crear crucigramas online gratis

Los crucigramas se han convertido en un juego mental de entretenimiento diario, cuando antes solíamos completarlos en los periódicos; ahora puedes hacerlo en cualquier lugar. Pero lo mejor es que puedes hacer tu mismo un crucigrama, con las palabras que quieras y como mejor te parezca. Ha continuación te contaremos cuáles son las mejores páginas para lograr esto.

  • ¿Qué es un crucigrama?

Los crucigramas son juegos que consisten en completar los huecos de un dibujo con letras para formar una palabra. Para lograr descubrir cuál letra debe escribirse en cada uno de los espacios; el crucigrama te indicará el significado de las palabras y el sentido en el que debe ir cada una de ellas. La idea es que la plantilla del crucigrama, una vez completada, presente una serie de palabras que se puedan leer en vertical, horizontal y que además, se crucen entre sí.

Para empezar a completar un crucigrama, la persona deberá leer las listas de definiciones en los diferentes sentidos, esto deberá estar incluido en el pasatiempo. Una debe ser correspondiente al sentido vertical, es decir, todas las palabras que se escribirán de ese modo. Y la otra debe estar en sentido horizontal para las palabras en ese sentido.

La plantilla estará dividida en casillas blancas, donde deberás escribir cada letra de la palabra individualmente, también encontrarás casillas negras que separarán las palabras entre sí.

Deberás leer la definición y conocer la palabra, el participante tendrá que ingresar dicha palabra al crucigrama, letra por letra en cada casilla que corresponda al espacio de la descripción.

Existen diferentes maneras de jugar los crucigramas, tienes el crucigrama silábico, en donde deberás completar con una sílaba cada casilla y no con una letra. El crucigrama de personajes, este incluirá la fotografía de alguna personalidad y deberás completar el nombre y apellido de la persona. El crucigrama blanco, en este no tendrás casillas negras, pues deberás descubrir dónde están ubicados los espacios.

Como te comentamos anteriormente, los crucigramas suelen estar publicados en diarios y revistas. Sin embargo, puedes ahorrarte algo de dinero y hacer tu mismo tus crucigramas con los programas y páginas de internet que te presentaremos a continuación.

  • Programas y páginas web que te permiten crear tu crucigrama

Usar programas y páginas web para crear crucigramas es muy sencillo y estas son las herramientas ideales para lograrlo.

1-. Crossword Puzzle Games

Esta es una página web que te ayudará a crear el crucigrama de hasta 20 palabras. Es muy sencilla de usar, muy intuitiva y completamente gratuita. La interfaz de este sitio es muy simple, pero cumple con el objetivo que se plantea: La creación rápida de crucigramas.

Esta página es tan sencilla que no dispone de un botón para imprimir tu creación, cuando desees hacerlo tendrás que usar el botón para imprimir de tu navegador.

Quizá este sea el aspecto que menos te guste de esta página, pues cuando la imprima lo harás con toda la publicidad de la página web. Aunque también, puedes hacer una captura de la pantalla y pegarla en algún editor de textos y recortar lo sobrante, pero esto podrá alargar mucho más el proceso de preparación del juego.

  • Eclipse Crossword

Este es uno de los programas más potentes, este te permitirá generar los crucigramas de manera muy sencilla. Sin embargo, este es un programa que se instala en el computador, si esto no te molesta, es una excelente opción que te brinda muchas ventajas como:

1-. Su fácil y sencilla manera de crear un crucigrama.

2-. Es una herramienta que te permitirá crear crucigramas en muy poco tiempo.

3-. Trae consigo la opción de imprimir el crucigrama sin publicidades o detalles molestos.

4-. Con este programa podrás exportar el crucigrama a cualquier página web de tu preferencia.

5-. Es completamente gratuito.

  • Crossword Compiler

Esta es una de las herramientas que más actividades ofrece para crear crucigramas dentro de la aplicación y lo mejor es que estas tienen un muy alto nivel. Estas son las actividades que te permitirá hacer la herramienta:

1-. Podrás crear crucigramas clásicos y sencillos, sin mucho esfuerzo.

2-. Podrás hacer rompecabezas temáticos y de vocabularios.

3-. La creación de crucigramas al mejor estilo de la prensa escrita.

4-. También te permitirá crear Sudokus.

Esta es una de las mejores herramientas para crear pasatiempos intelectuales que ejerciten tu mente o la de las personas a quién quieras retar.

  • CrossWord Forge

Con esta herramienta no sólo tendrás la posibilidad de crear crucigramas, sino que también, podrás crear sopas de letras. Lo más interesante de esta herramienta son las diferentes posibilidades que ofrece, como por ejemplo:

1-. Tienes la opción de insertar imágenes de fondo. Con esto lograrás que tu crucigrama tenga una temática en concreto y te ayudará a colocar una imagen ilustrativa.

2-. Podrás exportar los crucigramas en diferentes formatos, tal y como pueden ser HTML o PDF; esto será de mucha ayuda si deseas compartirlo con tus amigos.

3-. Te brinda la posibilidad de imprimir los crucigramas sin publicidades u otros elementos.

Responder