5 antivirus gratuitos que probablemente no conocias

Para los usuarios que utilizan antivirus gratuitos probablemente están cansados de utilizar siempre los mismos, me refiero aquellos antivirus gratuitos que se han vuelto populares pero no te convencen del todo , pero hay otras alternativas que tal vez no conocías:

Moon Secure Antivirus: Es un software antivirus gratuito de código libre (GPL) que se destaca por su menor consumo de recursos en el sistema , es decir , es muy ligero y no afecta tanto en el rendimiento de Windows. Ofrece una protección real contra todo tipo de virus y nos permite analizar nuestro disco duro así como unidades removibles. En cuanto a su detección de virus se podría decir que no es el todo confiable sus definiciones en su base de datos pero sigue siendo una buena alternativa que día con día seguirá ganando usuarios. Podemos utilizarlo desde Windows 95 hasta XP y esta en ingles.

Descarga: Moon Secure Antivirus

Rising Antivirus 2008: Un antivirus con una interfaz grafica agradable y bien desarrollada , nos ofrece protección en tiempo real y podemos realizar análisis de unidades locales o extraíbles , consta de una buena base de datos con definiciones al día y actualizaciones automáticas , por lo que nos protege en todo momento de virus , gusanos , troyanos y demás. En cuanto al consumo de recursos no es su punto  a favor pero en equipos con un buen hardware no hay problema en esto. Podemos utilizarlo desde Windows 98 hasta Windows vista y esta en diferentes idiomas (ingles) pero en español aun no se ha desarrollado.

Descarga: Rising Antivirus 2008

Simple Machine Protect 1.9.0: Un antivirus portable para llevar a cualquier parte sin la necesidad de instalación. Es de código libre (GPL) y es muy ligero a comparación de otras aplicaciones, tiene la posibilidad de actualizar la base de datos en contra de malware como virus o spyware. Además tiene varias opciones para optimizar el sistema cambiando configuraciones de Windows y nos ofrece enlaces hacia aplicaciones del sistema como el desfragmentador por ejemplo, también tenemos una interfaz muy agradable y fácil de usar y es compatible con Windows NT , 2000 y XP.

Descarga: Simple Machine Protect 1.9.0

Little Intelligent Antivirus: Un antivirus con funciones que mas se adaptan a usuarios novatos. Su característica principal es su interfaz ya que carece de opciones múltiples, es decir , sus funciones están representadas en 4 únicas secciones por lo que es bastante sencillo de utilizar. Ofrece una protección en tiempo real contra varios tipos de malware y solamente es posible utilizar en Windows XP.

Descarga: Little Intelligent Antivirus

Dr.Web Scanner 4.33: Este software es catalogado como un antivirus pero realmente no cumple mucho con la función principal ya que no ofrece una protección en tiempo real , si no mas bien se trata de una herramienta que después de haberse infectado el sistema podemos utilizarla para eliminar malware  como es el caso de Malwarebytes. Sus definiciones de virus son realmente muy buenas por lo que se trata de una herramienta muy confiable y una de los mejores  a utilizar cuando es necesario desinfecta el sistema de virus.

Descarga: Dr.Web Scanner 4.33.2

Responder