5 aplicaciones gratis para crear mapas mentales

Los mapas mentales nos ayudan a organizarnos y a crear un plan para nuestra creativa. Además pondremos todas nuestras ideas en orden. Estos no solo sirven para organizarnos, sino también para mejorar la productividad en el trabajo y aprender y recordar conceptos de manera rápida y sencilla.

Nosotros te explicaremos cómo puedes realizar un mapa mental, así como también cuáles son las mejores aplicaciones para dispositivos móviles para esa misión.

  • ¿Cómo hacer un mapa mental?

Para hacer un mapa mental con lápiz y papel, deberás tomar una hoja en blanco, un lápiz o lapicero y una goma de borrar.

Junto en el centro de la hoja tienes que escribir la idea principal u objetivo y remarcar esta zona como quieras, puede ser con un círculo, un rectángulo o cualquier otra figura.

Debes saber que estos mapas te ayudarán a recordar las ideas principales de alguna lectura que hayas hecho. Deberás realizar una lluvia de ideas e ir sacando de la idea principal otras que podrán ayudarte a conseguir el objetivo. Conectarás las ideas a través de líneas.

Una buena forma de que tu mapa mental quede bien claro es que separes las ideas que hayas colocado en el mapa, para que tenga un aspecto más limpio y sea fácil de leer y comprender.

Ordena muy bien las líneas que salgan de la idea principal, esto deberás hacerlo según su nivel de importancia y en el sentido de las agujas del reloj. Puedes jugar y divertirte con tu mapa mental, si se te termine la hoja, podrás buscar otra hasta que tu mapa esté completo. Una vez que hayas terminado, verás las ideas mucho más claras.

  • Las mejores aplicaciones para hacer mapas mentales

Estas aplicaciones que te mostraremos a continuación son las mejores para crear los mejores mapas mentales desde tu dispositivo móvil.

1-. MindMeister

Esta aplicación presume de facilitar la creación y la edición de diagramas, así como también facilita el diseño elegante y la posibilidad de compartir el mapa mental. Además, también pueden exportarse los mapas. Es una aplicación con una gran seguridad y podrás usarlo offline.

MindMeister es completamente gratuita, pero podrás encontrar muchas más funcionalidades en la versión Premium.

2-. MindNode

Esta aplicación para crear mapas mentales se destaca más que todo por su sencillez. No necesitas ser un experto en el manejo de las aplicaciones móviles; pues funciona de manera intuitiva y los mapas mentales serán muy limpios. Esta es una herramienta muy flexible y perfecta para generar y organizar las ideas.

MindNote es una aplicación paga y tiene un costo de 8,99 euros.

3-. Connected Mind

Con esta aplicación tú mismo será el que dibujará el diagrama deslizando el dedo a través de la pantalla del dispositivo. Contarás con varios colores y más de 20 formas diferentes para crear mapas mentales. Connected Mind no es una aplicación gratuita tiene un costo de 2.29 euros.

4-. Mindomo

Mindomo es una herramienta muy versátil, está disponible para Android y Apple, así como también cuenta con una versión para ordenador. Además cuenta con una sincronización entre el computador y el dispositivo móvil. Esta es una de las mejores alternativas para crear mapas mentales, pero es más recomendable descargarlo en una tablet; pues el tamaño de la pantalla del smartphone es muy pequeña.

5-. iMindMap

Esta aplicación se diferencia de las anteriores por su diseño y la capacidad de crear mapas mentales con gráficos y colores que hacen que esta sea una app más atractiva para el público y te ayudará a ordenar las ideas de manera espectacular. Uno de los puntos negativos es que la versión gratuita de esta aplicación no presenta muchas opciones; por lo que si quieres aprovecharla por completo deberás adquirir la versión paga.

Responder