5 Estrategias para vender y comprar por internet

El internet es un gran mercado con miles y miles de compradores potenciales. Hoy en día la empresa o usuario que no considera vender sus productos o servicios por internet esta rezagado en el mundo actual y probablemente pierde tanto ganancias como un gran sector de consumidores. Únicamente no se trata de tener una página web innovadora y atractiva para tu producto, sino saber cómo acaparar el mercado y hacer frente a los competidores actuales, después de todo ¿Cómo se darán cuenta tus clientes que existes en una red que crece a proporciones inimaginables?

vender-internet

La clave está en un buen análisis, tanto de la demanda como de la oferta. Te mostraremos 5 estrategias que puedes implementar para vender por internet y que seguramente te resultaran muy útiles:

1- ¿Que voy a vender?

El primer paso es que debes de investigar, organizar y preparar de forma adecuada tu oferta. Lo que vas a vender debe de ser atractivo para tus consumidores de tal forma que aunque este caro, ellos sientan tener la necesidad de adquirirlo. Un estudio de mercado a fondo entra muy bien en este punto. ¿Quiénes son mis competidores? , ¿Que puedo tener de ventajas frente a ellos? ¿Yo como cliente que es lo que me gustaría adquirir?. Y si nos encontramos en el caso de ser los compradores algo que nos importa mucho es la seguridad de las transacciones en el sitio.

2- Un sitio web actualizado, bonito y fácil de usar.

A nadie le gusta navegar por un sitio con un fondo rojo brillante y unas letras amarillas que terminan por perderse. Si no tienes conocimientos en diseño web, déjalo a un profesional, dile de tus necesidades y seguramente programara una aplicación personalizada para ti. Entre mas fácil sea al usuario adquirir su producto, es mas fácil concretar la venta.

3- Invierte en un servicio seo

Algo muy importante es como estarás posicionado en los buscadores. La ventaja en internet es que la mayoría de los productos no se venden por marca o nivel de popularidad, sino que tan cercas están de la primera posición en los resultados de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Actualmente existen muchas empresas que pueden hacer un servicio seo para tu sitio web y posicionarte aun mejor. Es una inversión a largo plazo.

4- Tú marca en las redes sociales

La mejor forma de interactuar con los usuarios es a través de las redes sociales. Ofrece algo bueno y atractivo en una de ellas y tienes una probabilidad potencial de que ese producto se dé a conocer y sin tener que invertir mucho dinero o esfuerzo. Un buen Marketing en Facebook por ejemplo puede hacerte incrementar tus ganancias en un 50%.

5- Tener paciencia

Un buen empresario no se crea de la noche a la mañana, requiere tiempo, esfuerzo, inversión y sobre todo mucha paciencia. Aunque aparentemente no notes los resultados de forma inmediata es cuestión de tiempo para que comiencen a florecer.

Responder