5 Formas de recuperar la contraseña de Windows XP

Son muchos los casos y as preguntas acerca de Como recuperar la contraseña de administrador en Windows XP mayormente en caso de olvido. Pero vámonos rápido, estas son 5 formas en las que puedes recuperar tu contraseña o ingresar a la cuenta de administrador sin necesidad de ponerla.

1- Ingresar en Modo Seguro y en la cuenta de administrador.

Entrar en Windows como modo a prueba de fallos o modo seguro presionando F8 varias veces el encender el equipo (esta tecla puede variar) y elegir dicha opción. Después aparecerán las cuentas de usuario, pero vendrá una mas llamada Administrador  aparte de todos los usuarios que tenga Windows y en la mayoría de los casos no viene protegida con contraseña si es tu caso ingresa a esa cuenta y desde panel de control cambia la contraseña al usuario que tienes como Administrador y listo, reinicia el equipo en modo normal.

2- Resetear la contraseña con el CD de Instalación de Windows.

Si tienes el disco de instalación de Windows, puedes resetear la contraseña de la siguiente forma:

  1. Al encender el ordenador, introduce el CD de instalación de Windows XP y espera a que se ejecute el CD y te aparezca la ventana de instalación de XP.
  2. Pulsa Enter para entrar al Setup.
  3. Pulsa F8 para aceptar la licencia
  4. La próxima pantalla te da la opción de Reparar la instalación de Windows. Selecciona tu instalación Windows y pulsa la tecla R para comenzar con la reparación. Se copiarán archivos, y puede tardar varios minutos. Luego se reiniciará el ordenador.
  5. Cuando se reinicie, NO inicies el CD, deja que entre al sistema operativo, donde se continuará con la recuperación del sistema.
  6. En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecen los archivos que se están instalando. Cuando veas que está instalando los ‘Dispositivos‘, pulsa SHIFT + F10. Se abrirá una consola de comandos.
  7. En la consola, teclea NUSRMGR.CPL y pulsa Enter. Podrás acceder a las Cuentas de Usuarios del Panel de Control.
  8. Ahora sólo tendrás que seleccionar la cuenta de la que quieres recuperar la contraseña y modificar el password. Una vez hechos los cambios, cierra la ventana y continúa con el resto de la reparación (no podemos saltarnos los pasos que faltan de la reparación).
  9. La próxima vez que entres en Windows ya podrás usar el usuario y la contraseña que acabas de modificar. Estos pasos fueron detallados gracias a Milbits.

3- Utilizar Ophcrack

Ophcrack es una mini distribución  de Linux que es capaz de obtener la contraseña de sistemas como Windows basándose en las llamadas Tablas rainbow utilizando métodos como la fuerza bruta para lograr su objetivo. Puedes instalarlo en Windows o en otro sistema operativo dentro de la misma partición lo cual es mas fácil, pero en la mayoría de las ocasiones es mejor utilizando su versión Live CD , es decir , ejecutarlo sin la necesidad de entrar a Windows , arrancando con el propio CD de Ophcrack. Hace tiempo realice un tutorial de como utilizar su versión Live CD. También podemos utilizarlo bajo una memoria USB y arrancar nuestro equipo desde ella.

Descarga | Ophcrack | Tutorial | Ophcrack USB

4- Utilizar Kon-Boot

Kon-Boot es una aplicación que permite entrar a Windows sin conocer la contraseña de cualquier usuario que le indiquemos, incluso nos permite realizar lo mismo en otros sistemas operativos como es el caso de Linux.

Su funcionamiento es muy sencillo, hay que arrancar el ordenador con la imagen del disco del programa (ISO) modificando la secuencia de arranque desde el BIOS y este realizara su trabajo, sin la necesidad de modificar otros archivos o realizar algún otro paso.

Descarga | Kon-boot | Sitio Oficial

5- Utilizar Austrumi

Austrumi también es una mini distribución de Linux y para recuperar la contraseña debemos de seguir una serie de pasos, trabaja mediante un Live CD y hay que ejecutar una serie de instrucciones:

1. Descargar la imagen de la distribución Linux Austrumi (50MB).
2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que bootearemos con él.
3. Bootear el sistema con Austrumi.
4. Tipear: nt_pass
5. Enter (selecciona la partición, por defecto es 1)
6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config)
7. Enter (Editar información de usuario y contraseña)
8. Enter (Por defecto es el Administrador)
9. n (contraseña nunca expira)
10. * (Contraseña en blanco)
11. y (confirmar el cambio)
12. ! (Salir)
13. q (salir)
14. y (guardar los cambios)
15. n (correr nuevamente la aplicación)
16. Quitar el CD-ROM y resetear el sistema

Descarga | Austrumi

11 Comentarios

  1. julian
  2. jose
  3. anonimo
  4. gaby
  5. Ferx
  6. Cesar Romero
  7. Joaquin
  8. Desesperate Girl!
  9. Anonimoxseguridad
  10. Joaquin
  11. DoctorPC

Responder