5 programas para crear una USB booteable de Windows

Las netbook nos ahorran mucho espacio y por su sencillez y funcionalidad son preferidas por muchos usuarios. Lamentablemente no cuentan con una unidad de CD y por lo tanto cuando se requiere instalar Windows  es necesario crear una USB booteable. Esto significa que al realizar una serie de configuraciones en la BIOS de tu netbook, esta podrá arrancar desde USB e instalar lo que traiga por contenido que en este caso es una versión de Windows. Para crear una USB booteable es necesario utilizar algún programa como los que te presentaremos:

 WintoFlash

crear una USB booteable de Windows

Este programa traslada la instalación de Windows a nuestra USB. Soporta versiones de Windows como XP, Vista, 7.  Ademas , WinToFlash también sirve para trasladar al USB una instalación LiveCD personalizada de Windows.

Así puedes utilizar el sistema operativo y copiarlo de nuevo cuando gustes, teniendo así una instalación limpia de programas pre-instalados por el fabricante y con los que a ti te interesan. Mas información y descarga en su sitio web.

 WinToBootic

crear una USB booteable de Windows con WintoBootic

WinToBootic es una aplicación muy sencilla y rápida de usar. Realmente no tiene tantos comandos de configuración, pero tiene todo lo necesario para trasladar la instalación a la USB. Ademas , WinToBootic tiene características tales como soporte NTFS y gestor de arranque de Windows 7.

Puedes arrastrar y soltar tu imagen ISO a la interfaz del programa y listo, puedes empezar a configurar tu USB y comenzar con el proceso. Soporta Windows 8/7/vista/XP.

Mas información y descarga de en su sitio web

 

ZOTAC WinUSB Maker

ZOTAC WinUSB Maker

Es una herramienta que convierte cualquier memoria USB en un disco de arranque para versiones de Windows (Vista en adelante). No necesita instalación y por ello únicamente hay que ejecutarla. En la interfaz principal puedes elegir la ruta de tu USB y el folder de instalación o la imagen ISO de Windows.

Soporta memorias de hasta 1 TB y fue escrita 100% en lenguaje .net por lo que es necesario contar con NET Framwork 4 o superior.  Mas información y descarga de en su sitio web

Xboot

instalar distribuciones de linux en USB

Es tal vez la herramienta con mas variantes que las anteriores para crear una usb booteable. El principal objetivo de esta herramienta es instalar cualquier distribución de linux en una USB (Como Ubuntu). También ofrece la posibilidad de instalar diferentes herramientas de rescate como Kaspersky Rescue Disk por lo cual no se limita únicamente a sistemas operativos.

Lamentablemente una de las desventajas de esta aplicación es que no funciona para Windows XP, VISTA ,7. 

 Mas información y descarga de Xboot en su sitio web.

A Bootable USB

A Bootable USB

Esta es una herramienta que formatea y convierte tu memoria USB en una imagen autoarrancable de Windows Vista , 7 y versiones superiores. Necesitas que tu memoria sea al menos de 4 GB y tener la imagen ISO o el DVD a la mano.

Esta herramienta únicamente se puede utilizar para versiones de Windows Vista en adelante. Mas información y descarga de A bootable USB en su sitio web.

Otros recursos de interés:

Como descargar cualquier imagen ISO de Windows desde Microsoft de forma legal
Como instalar Windows 8 en una memoria USB
Como instalar Windows 7 en una memoria USB
Como instalar Windows XP en una memoria USB

Una respuesta

  1. mike

Responder