Inicio Herramientas web 5 sitios para crear tu blog gratis

5 sitios para crear tu blog gratis

10 2331

com 5 sitios para crear tu blog gratis

Tal ves te gustaría tener un sitio Web o un blog pero no tienes ni la más mínima idea de como hacerlo y tampoco que es lo necesario para tener uno. Si tienes las ganas suficientes seguro que rápidamente conseguirás tener un blog, pero primero hay que pasar por lo fácil para familiarizarnos con todo esto. Gracias a estos servicios que veraz a continuación puedes crear tu blog gratis de manera sencilla y sin mayores complicaciones, para que puedas hablar de lo que te guste.

WordPress: Una muy buena opción para comenzar con tu blog, permite crear uno en cuestión de minutos, solamente debes de registrarte y obtendrás tu blog gratuitamente. También wordpress te ofrece diversas plantillas a escoger para tu blog y tiene un panel de administración que cuenta con la edición de entradas, estadísticas, opciones, widgets entre otros. Para utilizar algunas funciones como tener tu propio dominio o modificar alguna plantilla debes de pagar cierta cantidad de dinero siempre y cuando así lo requieras, pero en general es uno de los mejores servicios para crear tu blog gratuitamente. Tu dominio seria del tipo tublog.wordpress.com

Blogger: También es uno de los mejores sitios para tener tu blog , este servicio pertenece a google y te ofrece muchas características para personalizarlo. Si tienes una cuenta en Gmail puedes ingresar a blogger con esa cuenta o regístrate si eres un usuario nuevo. Creas tu cuenta, le asignas nombre a tu blog, seleccionas  una plantilla ( puede ser predefinida o puedes descargarte una aparte ) y listo a empezar con el blog. Puedes cambiar su configuración de privacidad y modificar la plantilla. Una de las desventajas es la visualización de los comentarios (pop up y fuera de la entrada) aunque esto ya tiene remedio.

Crearblogs: Es un buen sistema que te permite crear tu blog en tres pasos , registro , confirmación de correo electrónico y por ultimo escoger tu plantilla la cual es totalmente modificable a tu gusto. Tiene un buen sistema de administración similar al de wordpress. Puedes observar todas sus características aquí , una desventaja es que el sitio esta en ingles.

Weblog: Para empezar básicamente es el mismo sistema que los anteriores, entres pasos tienes tu blog, así de rápido. Debes de llenar el formulario de registro, asignar nombre del blog, y escoger tu plantilla. Cuenta con un panel de administración sencillo y pocas plantillas a utilizar, este servicio es ideal si lo que quieres es empezar a escribir de manera fácil y sin tantas complicaciones. Weblog es un sitio en ingles y con una apariencia agradable.

Obolog: Un servicio en español cuyo registro se hace en menos de un minuto, solamente te piden datos básicos como dirección de correo electrónico, nombre tuyo y del blog entre otros pocos. Tiene un panel de administración muy sencillo que te permite gestionar tus entradas, enlaces y comentarios, cuenta con una galería de plantillas elegantes. Tu blog se visualiza con una pequeña abarra en la parte superior similar a la de blogger , es ideal para quienes quieren evitar tanta configuración. Puedes salir en la portada del sitio al tener buenos contenidos!

Sin duda te recomiendo wordpress o blogger , recuerda que no es necesario tener conocimientos de programación o sobre “cosas muy difíciles” para tener un blog si sabes usar un editor de textos como por ejemplo Word ya puedes empezar.

Estudiante de Ingenieria en Sistemas , futuro profesor y programador. Mexicano de corazon , joven , con muchos sueños por delante. Me dedico a esto , escribir , desarrollar sitios web , administralos. . Me encanta leer , tocar bateria , jugar futbol. Amo a Dios con todo mi corazon y trabajo para su obra :) Saludos! Joaquin Marquez

10 Comentarios

  1. Yo tuve mi primer blog en blogia, y estaba muy bueno pero me mudé, bueno, aún estoy importando posts del viejo blog porque es manual. Pero ahora soy feliz en Blogger. :)

  2. Hola, pues yo en si mi primer blog es de puras lineas punto com, jajajaja y es con las herramientas de wordpress, vaya por lo ke he llegado a leer wordpress es de los mejores, y tu
    Joaquin en que tienes tu blog????????
    o todo es manual??????????????
    jajajajaja
    bueno camara ke estes bien sdaludos, adios.

  3. @Kozmica: Si , blogia es uno de los mejores tambien pero al quererme registrar para probarlo me daba un error con el certificado de seguridad :( y pues seria un problema para algun usuario si quiere empezar a tener us blog jeje

    @Gianbros: jeje si yo tengo el blog en wordpress y si , me parece una de las mejores opciones :))

    un saludo!!

  4. Que onda banda ,, ps yo mi primer blog fue en Windows live Spaces , despues decidi y con conocimientos basicos construir mi propio blog adaptando un gestor de noticias ya hace varios años con el que dure 2 años aprox ,en ese tiempo decidi probar wordpress pero no daban la posibilidad de adaptar las platillas por lo que segui con mi blog hechizo jeje y ya desde hace mas de 1 año me cambie al CMS wordpress y me parece la mejor opcion hasta el momento ,, aunque no descarto a blogger como alternativa de wordpress … :)

    En fin … Saludos a todos ..

  5. Hola oye una pregunta por ejemplo si creo mi blog en WordPress podre recibir actualizacion de blogs de blogger? esk yo tengo uno ahi pero en mi trabajo ya no me permite entrar a mi cuenta de blog y pues la verdad solo aqui me puedo dar un tiempo para escibir posts..

  6. Hermanos! Si quieren crear un blog gratis o una web gratuita,les invito a que visiten el servicio de uCoz: http://www.ucoz.es Ye creé mi sitio completamente gratis, también tengo mi foro allá. Estoy muy contento!

  7. Por mi parte, os aconsejo el sitio de foro gratis : http://www.foroactivo.com. Ahí, teneis varias versiones de foros phpbb o Invision y sobre todo la posibilidad pasar de la versión phpbb2 a 3 sin problema. Teneis solamente que pinchar el icono del panel de administración muy sencillo y desarollado de foroactivo. Además, esta nueva versión tiene muchas opciones gratis como perfiles personalizados, chatbox, sistema de reputación, transformar foros en blog, adhesión automatica a un grupo, redimensionar las imagenes, invitar directamente amigos con las redes sociales, subir todos tipos de archivos o asociar su cuenta facebook…podeis echar un vistazo o probar crear uno. Saludos

  8. Yo no se que onda pero no pude tener mi blooog , por que este sitio o otros como BLOGGER tenes que dar datos de tu celular y enviar mensajes eso la verdadmmucho no cabe por que yo no tengo celular ni tampoco credito y no creo que alguien incredete su telfono Movil creo que deberia ser totalmente GRATIS EN EL SENTIDO QUE ASI SE BNUSCA!!

  9. Saludos a todos mis compañeros de carrera de la facultad de ciencias sociales UMSA.

Deja un respuesta !