5 softwares FTP gratis para Windows 10

La transferencia de archivos desde un equipo a un servidor web o a cualquier otro servidor se hace mediante unos softwares FTP. Este puede resultar un término anticuado que actualmente ha sido sustituido por alternativas mucho más seguras como los clientes SFTP y el FTPS.

Lo que principalmente buscamos cuando escogimos estos softwares es que soporten los protocolos de transferencia de archivos seguros, el FTP no es seguro. Entre uno de sus tantos defectos, el principal y es el más grave es que el FTP no cifra los datos que están transfiriéndose.

Cuando los datos se ven comprometidos en el camino a su destino, las credenciales como el usuario y la contraseña y los datos pueden ser leídos por terceros fácilmente. Existen varios clientes FTP que son increíbles cuando se trabajan a través de líneas de comandos, pero para muchos usuarios el GUI es un mejor hándicap y es mucho más sencillo de usar.

  • ¿Qué es el FTP?

FTP responde a las siglas de Protocolo de Transferencia de Ficheros y este es un software que permite transferir ficheros entre equipos en una red TCP/IP. El funcionamiento de este software es muy sencillo, una persona desde su computador deberá invocar un programa cliente FTP que conectará con otro ordenado; este, de igual manera, tendrá el programa del servidor FTP instalado.

Una vez que se haya establecido la conexión y si haya autenticado el usuario con su contraseña el usuario deberá comenzar a intercambiar los archivos de su elección. Aunque no se esté familiarizado con el FTP, las opciones de que alguna vez lo hayas usado son bastante altas. Muchos de los enlaces de descarga en la web son URLs que van hasta un equipo que está siendo usado como un servidor FTP.

  • Los mejores softwares de FTP

1-. FireZilla

Este es un cliente de multiplataforma que les ofrece a sus usuarios una cantidad de características, tales como el soporte de FTP sobre SSL/TLS (FTPS) y SSH. El FileZilla es compatible con los archivos de hoja de vida y cuenta con más de 4 GB. Tiene también, un jefe de obra y cola de transferencia, un sistema de filtración de gran alcance y es un asistente de configuración de red muy fácil de usar. El FireZilla es un GPL y funciona muy bien como servidor.

2-. gFTP

Este Software no ha estado en desarrollo desde hace un tiempo. Pero aún se mantiene como una excelente solución de FTP sólida para un escritorio; gFTP tiene funciones FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, SSH y también protocolos de FSP. Cuenta también con soporte de servidor proxy HTTP y herramientas marcadores.

El gFTP es compatible con el modo de transferencia FXP que permite la transferencia de archivos UNIX, EPLF, Novell, MacOS, VMS, NT, MVS así como los listados de directorios de estilo. Aunque el desarrollo del gFTP parece haberse detenido; pero el software funciona en las últimas versiones en  casi todas las distribuciones.

3-. Free FTP

El Free FTP es un software que tiene mucho que ver con la simplicidad, desde su interfaz hasta las características; a través del Free FTP se pueden transferir los archivos de una forma muy rápida y sencilla. Entre las principales características que incluye múltiples perfiles del servidor; la posibilidad de transferir archivos en un formato binario, de modo automático o ASCII.

Este software incluye arrastrar y soltar una herramienta de marcadores única. Con esta herramienta no solo podrás guardar la información de un servidor, sino la información local; por lo que la transferencia de los archivos de un directorio específico de un servidor específico y es tan simple como seleccionarlo y arrastrar y soltar los archivos que quieres transferir.

4-. BareFTP

Este es otro grandioso cliente de FTP este software usa el framework de Mono en el entorno del escritorio GNOME. El software BareFTP se centra completamente en la simplicidad y soporta la transferencia de los protocolos tales como FTP, FTP sobre SSL/TLS (FTPS) y SSH.

Cualquier usuario podría usar la interfaz de este software, a diferencia del gFTP este todavía se encuentra en desarrollo.

5-. FireFTP

Esta es una solución de softwares FTP es única, este es un complemento para los navegadores. Es decir que no funcionará a través de plataformas, sino que podría ayudar en un entorno familiar. Las características de apoyo a los protocolos SSL, TLS, SFTP; en comparación de los directorios y el apoyo a la codificación.

Además cuenta con un sistema de filtros, controles para integridad, arrastrar y soltar, la edición remota, el hashing de archivos, el soporte de proxy y de FXP, la sincronización de la fecha y la hora; así como también cambios CHMOD y CHMOD recursivas.

  • ¿Qué cliente FTP debo usar?

Existen una gran variedad de softwares FTP en el mercado; por lo que podrás escoger entre los mejores que se adapten a tus necesidades. Si bien estos no son los únicos, nosotros consideramos que son los que mejores opciones presentan.

Responder