5 tips para iniciar el 2013 en Windows

Hemos comenzado ya un nuevo año y la mayoría de los usuarios  nos  ponemos al día con nuestras cosas personales, sociales, económicas etc. Y por lo mismo, habría que ponernos en orden con nuestra computadora con un pequeño mantenimiento para iniciar de mejor forma este año:

1- Elimina lo que ya no necesites:

Windows puede convertirse en un basurero sino le ponemos la atención adecuada. Archivos de video, música o imágenes suelen ocupar demasiado espacio en nuestro disco duro, sin contar con documentos o  programas  que ya no utilizamos. Te recomiendo explorar cada carpeta en busca de archivos que ya no utilices, principalmente en “Mis documentos”. Después deshazte de programas innecesarios sin dejar ningún rastro de ellos con Revo Uninstaller y para los posibles archivos duplicados que pueda haber elimínalos con Auslogics Duplicate File Finder con tan solo realizar un escaneo al sistema.

También elimina aquellos archivos temporales y realiza una limpieza completa a tu sistema con Fcleaner y si del registro hablamos puedes probar con Registry Life que elimina todas las entradas inválidas y permite desfragmentar el registro de Windows.

Pero a muchos no nos gusta descargar de programa en programa , en este caso podemos utilizar herramientas muy completas de Optimización  y Limpieza Global gratuitas como Glary utilities pero si deseas una de pago puedes probar con el famoso TuneUp 2013.

2- Actualiza tus programas:

La mayoría de los programas que utilizamos probablemente ya tengan actualizaciones disponibles, con aplicaciones como UpdateStar podemos realizar un análisis para determinar que programas cuentan con nuevas versiones y nos ofrece la opción de descargarlos. También es importante estar al día con las actualizaciones de Windows (Actualizaciones automáticas) que se pueden habilitar desde panel de control. Por ultimo no hay que olvidar nuestros drivers que también podemos buscar actualizaciones de ellos con Device Doctor e iniciar la descarga rápidamente.  Actualizar de Windows 7 a Windows 8 puede ser conveniente , pero todo depende las necesidades y costumbres que tengas.

3- Elimina archivos sospechosos:

No podemos estar seguros al 100% de que Windows esta limpio de malware como puede ser un virus, spyware etc. Es recomendable realizar una vez por mes un análisis al sistema, yo recomendaría  Malwarebytes para eliminar cualquier tipo de malware en tu sistema y si deseas una opción completa y rápida aunque de pago, puedes utilizar Hitman pro. Recuerda que puedes llevar acabo algunas de las técnicas avanzadas en la eliminación de virus que vimos en su ocasión en este blog. Tambien trata de eliminar todas esas barras que se agregan al navegador con adwcleaner.

4- Cambia la apariencia

Si utilizas Windows XP puedes transformarlo en Windows 7 fácilmente, pero si utilizas otro sistema como Vista o 7 puedes encontrar algunos temas de buena calidad en DeviantArt. En este ultimo sitio puedes encontrar wallpapers en alta definicion de todos los tipos , gustos y sabores. Por si fuera poco , es posible encontrar docks o algun tipo de adorno adicional para tu escritorio en Windows.

5- Explora nuevas alternativas

En cuanto a tu software de ofimática puedes probar con Office 2013 aunque este ultimo esta en fase de prueba por el momento. Tambien es importante que actualices tu antivirus , tenemos una excelente lista de los 10 mejores antivirus para descargar gratis en su version 2013.

Son muchos los programas y tips que puedes llevar acabo para poner a tu PC lista para estar iniciando este 2013 de la mejor manera.

Una respuesta

  1. Javier

Responder