Anvi Rescue Disk: Desinfectar Windows cuando no puedes entrar a el

El malware puede provocar daños considerables en tu equipo. Cada día utilizan diferentes técnicas para evitar su eliminación, al grado de que se te imposibilita el acceso a Windows, es decir, prendes tu computadora pero por alguna extraña razón se reinicia o se queda en pantalla negra antes de ver el escritorio de Windows. Aquí es cuando viene una pregunta importante a nuestra mente: ¿Cómo vamos a eliminar un virus si no podemos entrar a Windows para instalar un antivirus u otro programa? Cualquiera diría que formateando pero dejemos esta solución como la ultima por la cantidad de información importante que pueda contener tu disco duro.

anvi-rescue-disk-2

En esos momentos es cuando programas como Anvi Rescue Disk nos vienen de maravilla. Esta aplicación puede grabarse en un CD o DVD e iniciar la computadora desde el (similar cuando instalas Windows desde CD). La computadora logra cargar el programa y comienza con la detección de virus y otras amenazas que no dejan entrar a Windows. Lo mejor es que cuenta con un reparador para restaurar diversas funciones de Windows que fueron modificadas y dar un pequeño mantenimiento al sistema. Esto último es porque  muchos virus dejan “secuelas” y aunque el sistema ya este desinfectado,  aun es necesario realizar una limpieza al registro y reparar los daños provocados por el malware.

anvi-rescue-disk

Anvi Rescue Disk se encuentra en formato ISO por lo que puedes grabarlo en un CD o DVD como Imagen de disco. También es posible instalarlo en una USB para iniciar desde ella. La interfaz del programa es fenomenal, muy limpia y fácil de utilizar. Es capaz de detectar gran cantidad de malware y de reparar la mayor parte de los daños causados por el virus. Sin duda es una herramienta que cualquier usuario debería de tener a la mano. La aplicación es gratuita y tiene un tamaño de 107 MB aproximadamente.

Enlace | Anvi Rescue Disk

 

Responder