Avast 5 beta: Un paso para el mejor antivirus gratuito

Hace tiempo llegue a utilizar algunos meses la versión gratuita de Avast, un ya conocido antivirus que podemos obtenerlo gratuitamente durante el periodo de un poco más de un año y renovar su licencia con tan solo registrarnos nuevamente. Seré sincero, nunca he estado totalmente confiado de Avast y no por tratarse de una versión gratuita si no por algunas funciones que en mi parecer no actuaban adecuadamente. Por ejemplo la detección de virus con un alto porcentaje de falsos positivos, además de aquella voz que me asustaba al tener las bocinas a todo volumen mientras me decía “La base de datos de virus ha sido actualizada”. Por otra parte su interfaz grafica me hacia dudar mas de su eficiencia, principalmente porque la mayoría relacionamos un buen diseño con la profesionalidad.

La buena noticia es que durante un  tiempo se estuvo trabajando en una nueva versión de este antivirus y hoy lo podemos encontrar en su estado beta. La principal característica de Avast 5 es un apariencia totalmente rediseñada y profesional como podemos observar en la imagen anterior.

También su análisis en busca de virus ha mejorado notablemente ofreciendo un scan mucho más rápido. Una de las nuevas funciones que encontramos es la denominada Behavior Shield que detecta aplicaciones que actúen de manera sospechosa. Todo esta ordenado perfectamente por modulos, pasando por las estadísticas ( Summary) hasta el modulo de mantenimiento (Maintenance) que contiene las actualizaciones manuales , visor de eventos y los archivos en cuarentena.

Hay muchas características que no funcionan del todo bien por encontrarse en fase beta pero con el paso del tiempo y la ayuda de los usuarios se empezara a pulir esta versión que para finales de este año estará disponible como versión final.

Descarga | Avast! Antivirus 5 beta
Detalles | Win XP/Vista/7  (28.8 Mb) | Beta

5 Comentarios

  1. Diaz
  2. REY-SYSTEM
  3. Ricardo
  4. moises
  5. raul armando salazar

Responder