Tip: Como bloquear una pagina web

Si tienes la necesidad de bloquear una pagina web,  la mejor forma de hacerlo es mediante el archivo hosts. Este archivo nos permite realizar algunas configuraciones con los nombres de dominio  y su dirección ip , es por eso que tenemos la posibilidad de bloquear sitios web desde este archivo.

Para hacerlo seguimos estos pasos:

En Windows XP/Vista/7 busca la siguiente ruta: “C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts” el archivo hosts no tiene extensión, por lo que nada mas veras al archivo con el nombre Hosts y sin ser reconocido por Windows, lo abriremos con el Bloc de notas o cualquier editor de texto (click derecho > abrir con).

Veremos algunas direcciones ip y dominios, en la mayoría de los casos tendrán el siguiente formato:

127.0.0.1 localhost

Debajo de esa línea, pondremos la dirección que queremos que no se vuelva a accesar más, por ejemplo:

127.0.0.1 sitiomalo.com

Y esto haremos cuentas veces sea necesario (en caso de que quieras bloquear mas paginas). Se puede dar el caso de que tú no tengas ningún archivo Hosts o este oculto, en este caso habrá que descargarlo desde aquí y guardarlo en la carpeta C:\Windows\System32\drivers\etc.  Si por algún motivo no me entendiste te dejo un excelente video:

Ahora en adelante el sitio web que hayas bloqueado simplemente se mostrara como no encontrado o error de conexión. Mas adelante veremos mas a fondo lo que podemos hacer con el archivo hosts ya que son varias las utilidades que podemos darle, incluso de acelerar la carga de paginas web.

26 Comentarios

  1. Yhojan Rojas
  2. NAHUEL
  3. nick
  4. Luc
  5. toño
  6. Pedro Manuel
  7. Mussgo
  8. yop
  9. edubres
  10. edubres
  11. Cristell
  12. Jorge
  13. Jorge
  14. Luis
  15. Jonathan
  16. Joaquin
  17. jonathan
  18. yony
  19. Jonathan
  20. Paola
  21. ALEX
  22. emilio
  23. Pinz
  24. Guillermo
  25. Diego
  26. paty

Responder