¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Google Chrome?

Cuando hablamos del historial en Google Chrome nos quedan claras dos cosas, la primera de ellas es que es muy útil tenerlo a veces, pero la segunda es que puede ser un fastidio si no lo borramos. No solo ocupa espacio en nuestro disco, sino que también podría contarle a cualquier persona que tenga acceso al computador todo lo que haces día a día.

Borrar el historial de vez en cuando es vital para limpiar nuestro disco duro y para eliminar tus búsquedas y no dejar rastro.

  • ¿Cómo borrar el historial de Google Chrome?

1-. Abre tu navegador de Google Chrome.

2-. Haz clic en el botón que está ubicado en la esquina superior izquierda y se desplegará un menú.

3-. Selecciona la opción de Configuración. Esto hará que se abra una nueva pestaña.

4-. Una vez abierta la pestaña de configuración deberás buscar la opción que te indica Historial.

5-. Aquí podrás ver las páginas que has visitado, a qué hora lo hiciste y el día.

6-. Deberás hacer clic en la sección que te indica borrar datos de navegación. Una vez hecho esto se abrirá una ventana con diferentes opciones. Tendrás que seleccionar lo que deseas borrar del historial.

7-. Luego aparecerá un ícono situado al lado y este comenzará a girar. Dependiendo del tiempo que tengas sin eliminar el historial y los datos de navegación podrá tardar más o menos tiempo.

8-. Una vez finalizado el proceso ya has borrado el historial de Google Chrome, pero tendrás otras opciones al alcance de un clic que te serán muy útiles.

  • Opciones adicionales

Cuando estés en el tercer paso de los pasos que te mencionamos anteriormente, se abrirá una ventana en la puedes seleccionar los datos de navegación, aquí encontrarás diferentes opciones como borrar el historial, las contraseñas, las cookies y las opciones de configuración; pero también puede elegir una o tres si así lo necesitas.

Puedes también, eliminar los elementos almacenados desde la fecha que quieras o desde el inicio de los tiempos, así como también desde hace una hora o desde ayer

Puedes borrar las cookies y otros datos de navegación esto serán los complementos que has usados como los usuarios y datos de configuración en diferentes portales.

Los archivos y las imágenes almacenadas en la caché, estos son los archivos que se descargan la primera vez que entras a una página web y que quedan guardados en tu computador.

Como puedes ver Google Chrome te ofrece millones de opciones para que borres los rastros de tu navegación en el computador.

Responder