Ccleaner 4: Repara y optimiza tu sistema

Tenemos mucho tiempo que no hablamos de un aspecto fundamental para nuestras computadoras: El mantenimiento. Sin duda alguna tener un sistema al día nos proporciona mayor fiabilidad, rapidez y sobre todo estabilidad para realizar nuestras actividades diarias como trabajos, tareas o simplemente pasar un buen rato en una red social.

CCleaner

Para llevar a cabo un mantenimiento al sistema podemos recomendar ampliamente una aplicación que seguramente ya conoces y que es llamada Ccleaner, aunque esta vez en su versión 4. Las ventajas de esta aplicación (aparte de ser completamente gratuita) son las siguientes:

  • Limpieza de archivos temporales y del sistema
  • Limpieza del registro de Windows
  • Desinstalación de aplicaciones
  • Limpieza de programas de inicio de Windows
  • Eliminación de unidades
  • Puntos de restauración de sistema

Lo significativo de esta nueva versión es que incorpora dos nuevas funciones:

  • Detección de archivos duplicados: Cualquier archivo que se encuentre dos veces en tu sistema será detectado y podrás eliminarlo para obtener mayor espacio en disco.

monitor

  • Sistema de programación de tareas: Ya no será necesario estar abriendo Ccleaner cada vez que desees realizar un análisis puesto que podrás programar que se ejecute de forma automática y  haga todo el trabajo por ti. Es posible indicarle al programa que se ejecute justo al cerrar el navegador para que limpie toda tu actividad por la red.

Sin duda alguna es una excelente opción para dar mantenimiento a Windows. Cualquier profesional o informático como los que podemos encontrar en Clasificados online en Santiago seguramente utilizan esta aplicación gracias a su funcionalidad y rapidez a la hora de utilizarla. Como técnico me ha ayudado muchas veces a resolver algunos problemas de lentitud en computadoras de diferentes clientes.

Cabe señalar que Ccleaner es gratuito, compatible ya con Windows 8 y que esta nueva versión trae consigo mejoras y pequeñas actualizaciones, además de un mejor soporte para sistemas de 64 bits.

2 Comentarios

  1. Arnoldo
  2. jose ramirez

Responder