ClearCloud: Servidor DNS publico y con proteccion anti-malware

Como ya habíamos mencionado anteriormente, un servidor DNS es fundamental para navegar por internet. Las direcciones Web en realidad desde un principio fueron números , es decir , una URL podría ser por ejemplo “192.168.1.254” pero fue algo complicado aprenderse todos esos números para cada sitio web , es por eso que se empezó a utilizar nombres o dominios en vez de escribir tales números por así decirlo , pero en realidad aun siguen siendo números solo que hay un traductor que se encarga de convertir esa dirección a números por ejemplo de Google.com a 66.102.7.99 , si tu escribes el numero o la dirección entraras al mismo sitio. A este traductor se le llama Servidor DNS y como ya hemos visto algunos otros, el día de hoy le toca a ClearCloud.

ClearCloud es un servidor DNS público y gratuito además de rápido. Entre mas rápido sea un servidor DNS, mas rápida se vuelve nuestra navegación por internet. Pero la característica principal de este servidor es que ofrece una protección anti-malware, es decir, estarás a salvo de sitios con contenido maligno como un virus, spyware o cualquier otro tipo de malware.

Las direcciones correspondientes a este servidor son 74.118.212.1 y 74.118.212.2 , estas DNS debes de configurarlas en tu modem o router para que empieces a navegar con dicho servidor DNS. Por lo general, en la configuración de tu modem viene la opción para utilizar servidores DNS personalizados, ya depende de cada proveedor de internet y modem donde se encuentre esa opción, en mi caso utilizo un modem 2Wire y se configura escribiendo la palabra “Home” en la barra de direcciones de tu navegador e ingresando al apartado de “Enlace de Banda Ancha” y “configuración avanzada”. Pero si realmente no sabes cómo configurar ese modem, te recomiendo utilizar DNS Jumper, únicamente tendrás que copiar las dos direcciones dadas (74.118.212.1 y 74.118.212.2) y ponerlas en ese programa.

Enlace | ClearCloud | Vía

Responder