Comienza hoy la batalla “Internet vs Ley SOPA”

Hace algunos días comentábamos acerca de la Ley SOPA y sus consecuencias que tendría sobre internet. Afortunadamente este fin de semana pasado la Casa Blanca mostro su postura ante dicha ley argumentando que la libertad de expresión en internet seria más difícil cada día en caso de que se aprobara. Esto dio un gran golpe contra los simpatizantes y  autores de la Ley SOPA, sin embargo algunos sitios en internet se comienzan a manifestar para acabar con ella por completo.

Hoy comenzamos con Wikipedia, que su sitio (para Estados Unidos) está parcialmente bloqueado, al tratar de ingresar se nos muestra un cartel como el de abajo.

Aunque el bloqueo solo durara algunas horas, también algunos otros sitios importantes se están uniendo en contra de la ley.

Mozilla también ha censurado por unas horas el acceso a sus servidores!

Y nuestro querido Google ha mostrado un logo algo muy peculiar!

WordPress !

Esto no es todo, pues aun en los próximos días se espera a que más sitios se unan a la protesta como lo es el caso de Google o Facebook. ¿Te imaginas como será un dia en internet sin estos sitios? , sin duda alguna a los usuarios no les gustara nada y como es de esperarse, la mayor parte de los usuarios se unirán al movimiento en contra de esta ley.

Un día histórico en internet ;)

Responder