Como acelerar y optimizar Windows 8

La optimización de un sistema operativo no siempre es cosa sencilla, pues nos llegamos a meter con cosas importantes que de ser mal modificadas podrían causar un daño o perdida de información. No te preocupes si aun no eres experto en estos asuntos de informática, siempre hay algo nuevo que aprender y ese es el objetivo del día de hoy; Aplicar algunos cambios a Windows 8 para que funcione lo más rápido posible.

Aplicar cambios al registro de Windows 8 con un clic

Registro-de-Windows

Para que no tengas que entrar al registro de Windows y moverle a cosas extrañas y que probablemente nunca habías visto, te recomendamos descargar y ejecutar el siguiente archivo. Se trata de una colección de cambios al registro de Windows en un pequeño archivo ejecutable  para automáticamente haga dichos cambios al sistema y si en caso de presentar algún problema, existe una archivo mas para restaurar los cambios realizados. Este archivo fue creado por los expertos de Askvg y lo puedes descargar desde aquí. Ejecuta el archivo Registry Tweaks to Make Windows Faster.reg para realizar los cambios.

Desactivar sombras y animaciones para aumentar el rendimiento

Por defecto, Windows muestra muchos efectos visuales como animaciones en las ventanas o efectos de sombra  para mejorar la experiencia del usuario. Podemos desactivar este tipo de efectos para acelerar el rendimiento del sistema, para ello debemos de realizar lo siguiente:

ejecutar-windows-8

1. Pulsa las teclas “Win + R”  al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo RUN o Ejecutar. Ahora escribe sysdm.cpl y pulsa Intro. Se abrirá la ventanade Propiedades del Sistema.

2. Ahora ve a “Opciones avanzadas” y haz clic en el botón “Configuración” en la presente sección “Rendimiento”.

Windows-8-rendimiento

3. Se abrirá una nueva ventana. Ahora desmarca las siguientes opciones:

  • Animar los controles y elementos dentro de Windows
  • Animar las ventanas al minimizar y maximizar
  • Las animaciones en la barra de tareas
  • Atenuar o deslizar los menús a la vista
  • Atenuar o deslizar la información sobre herramientas en la vista
  • Fade out elementos del menú después de hacer clic
  • Guardar vistas previas en miniatura de barra de tareas
  • Mostrar sombras bajo el puntero del ratón
  • Mostrar sombras bajo las ventanas
  • Mostrar rectángulo de selección translúcido
  • Deslice cajas abiertas combo
  • Smooth-scroll cuadros de lista

Deshabilitar funciones de opciones de carpeta

Puedes desactivar algunas características de Windows Explorer  para mejorar la funcionalidad del Explorador, para ello debemos de seguir estos pasos:

1. Abre Mi PC y haga clic en la pestaña “Vista” ubicada en la parte superior derecha. Ahora haz clic en el botón  “Opciones” en la parte final para abrir la ventana Opciones de carpeta.

opciones de carpeta windows 8

2.  Ir a la pestaña “Ver” y desmarca las opciones siguientes:

  • Muestra la información de tamaño de archivo en sugerencias de carpeta
  • Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo
  • Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos
  • Mostrar archivos NTFS cifrados o comprimidos de color
  • Mostrar descripción emergente para los elementos de carpeta y escritorio

Desactiva programas de inicio

Muchos programas de terceros que llegas a instalar realizan cambios en el sistema para iniciarse junto con él. Esto hace que Windows 8 tarde mucho más en iniciarse cuando prendes tu computadora. Todos estos programas se pueden eliminar siempre y cuando sean innecesarios, para ello sigue estos pasos:

1. En las versiones anteriores de Windows, la lista de elementos de inicio estuvo presente en el Administrador de configuración del sistema que se puede acceder utilizando el comando msconfig. Sin embargo, Microsoft  ha movido la lista de elementos de inicio en Windows 8. Ahora se puede acceder mediante el Administrador de tareas.

inicio-windows-8

Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona “Administrador de tareas”. También puedes abrirlo directamente pulsando “Ctrl + Shift + Esc”  al mismo tiempo.

2. Ahora ve a “Inicio” y aquí puedes hacer clic sobre el programa no deseado y despues selecciona el botón  “Desactivar” para sacarlo del inicio.

Desactivar sonidos del sistema

windows-8-sonidos

Ahora vamos a desactivar los sonidos del sistema. Aprietas la combinación del teclado “Windows + R” e escribes en “Ejecutar” “mmsys.cpl”. Te diriges a la pestaña “Sonidos” y en el menú “combinaciones de sonidos” seleccionas “Sin sonidos”.

También, realiza las siguientes recomendaciones:

 

Responder