Cómo activar conversaciones secretas en Facebook Messenger

En la actualidad la seguridad de los dispositivos móviles y las redes sociales ha aumentado mucho, claro que esto siempre es para el bien del usuario. Hace poco la actualización de Facebook Messenger anunció que posee una nueva herramienta para proteger nuestras conversaciones.

Esta nueva opción se llama Conversaciones Secretas y consistente en que el chat se cifrará y debemos mencionar que la opción no está activada de manera automática, sino que tendrás que activarla manualmente.

Este proceso no es tan complicado como podrías pensar y nosotros te enseñaremos cómo lograrlo sin problemas. Para que al momento que decidas activar la opción de conversaciones secretas puedas hacerlo sin problemas.

Debes tener en cuenta de que al momento en que actives la opción, se crearán dos conversaciones de la misma persona; una será la cifrada y la otra no. Asimismo debes saber que solo podrás entrar a la conversación cifrada, desde el dispositivo en donde realizaste los pasos que te daremos a continuación; pues en esto se basa la seguridad de la aplicación.

  • Pasos para activar conversaciones secretas en el Messenger de Facebook

Antes de comenzar a activar esta opción de Conversaciones Secreta tendrás que tener instalada y actualizada hasta la última versión la aplicación de Messenger. Luego de tener esto listo tendrás que acceder a la configuración de la aplicación y verás la nueva opción para las conversaciones secretas.

Cómo activar conversaciones secretas en Facebook Messenger

Tendrás que seleccionar Acceder y se mostrará un mensaje donde se explica de forma muy breve en qué consiste la activación de Conversaciones Secretas; tendrás que seleccionar Aceptar, para poder acceder a la configuración.

Cómo activar conversaciones secretas en Facebook Messenger

Te darás cuenta de que solo se mostrará la posibilidad de activar o desactivar la función; tendrás que seleccionar activar, y hacer clic  en Establecer Como Predeterminado. Y listo, tendrás activada la opción para poder tener las conversaciones secretas. De igual manera, podrás eliminar toda la conversación allí mismo.

A partir de este momento todas tus conversaciones estarán cifradas mediante una encriptación llamada End-To-End y como ya te mencionamos; solo podrás acceder al contenido de las mismas desde el dispositivo en donde activaste la opción; ni siquiera podrás visualizarlas desde la versión Web de Facebook.

Cómo activar conversaciones secretas en Facebook Messenger

Debemos destacar que incluso si ya tienes instalada la aplicación; esto no asegura que puedas acceder a la actualización de Conversaciones Secretas o que la misma funcione correctamente. Pues es algo muy nuevo y que se está realizando de manera gradual en todo el mundo.

Responder