Inicio Herramientas web Como cambiar la apariencia de Office 2007 a 2003

Como cambiar la apariencia de Office 2007 a 2003

office2007 2003 Como cambiar la apariencia de Office 2007 a 2003

Al igual que Windows Vista, Office 2007 se vio seriamente afectado por las criticas de los usuarios, principalmente por el cambio tan drástico de apariencia haciendo que los que ya estábamos acostumbrados a las barras de herramientas y menús clásicos de Office 2003 tuviéramos problemas para utilizar Office 2007, es decir, dejo de existir el menú que contenía cada una de las opciones como Archivo, Editar, Formato etc. Se organizo “estratégicamente” en manera de fichas para facilitar al usuario la utilización de cada herramienta.

Volviendo a lo nuestro, si deseamos cambiar esa bonita pero confundible interfaz Ribbon a la eficaz interfaz del 2003 podemos utilizar una aplicación llamada Ibitmenu que es completamente gratuita a comparación de programas similares a este y que son de pago.  Su utilización es muy sencilla, prácticamente es un menú que te da la opción de cambiar de una interfaz a otra sin eliminar cualquiera de las dos, ocupa muy poco espacio y esta en español. Ya no hay pretextos para utilizar Office 2007 , aunque lo mas recomendable es utilizarlo tal y como es para no tener problemas con versiones a futuro porque al parecer seran muy similares , como lo sera Office 14.

Descarga: IbitMenu (directa)
Lo vi. en: Genbeta

Estudiante de Ingenieria en Sistemas , futuro profesor y programador. Mexicano de corazon , joven , con muchos sueños por delante. Me dedico a esto , escribir , desarrollar sitios web , administralos. . Me encanta leer , tocar bateria , jugar futbol. Amo a Dios con todo mi corazon y trabajo para su obra :) Saludos! Joaquin Marquez

20 Comentarios

  1. Hola Joaquín:
    Yo he estado usando Classic Menu que me parece exactamente lo mismo que ubit menu… Pero tengo un problema cuando quiero insertar una imagen (p. en Word). Probaré a ver si me sucede lo mismo con Ubitmenu… Ya te comentaré
    Gracias
    Valentin

  2. Ya probé el asunto de insertar imagen y funciona perfectamente… Una pregunta: ¿Cómo se hace para que cuando se inicie word (o cualquier otra aplicacion de office ya salga el menú? Es que cualquier cosa que haces vuelve a aparecer la “cinta” y hay que volver a hacer clic en “menú”…Gracias. Valentín

  3. Hola, puede ser que este addin de Office no funcione en Windows Seven? no lo probé con Office 2007 sobre XP ni Vista, soy betatester del Seven. Puede ser que haya alguna incompatibilidad? probé el UbitMenu original y el que viene en castellano y con los dos pasa lo mismo: se instalan sin problemas pero no funcionan.
    Saludos!

  4. Para Marcelo. Funciona en Windows Seven, lo estoy usando ahora sin problemas. Saludos.

  5. Quizá estás probando con la versión anterior. Reinstalaste el plugin con la última que salió?

  6. Simplemente no puedo acostumbrarme a la nueva interfaz ribbon y me ayudara mucho esta herramienta pero alguien sabe si alguno de estos pueda cambiar del menú clasico al tipo Ribbon cuando uno desee?

  7. Hola, me gustaría saber si este ibitmenu se puede personalizar, como en 2003, agregar mas iconos…?

    Saludos.

  8. @Mario: De momento creo que no es posible personalizarlo o al menos es lo que tengo entendido. Tal vez con otro software parecido.
    Saludos.

  9. gracias voy a utilizarlo para un cliente que pego el grito en el cielo cuando tuve que actualizar su pc al office 2007.

  10. he instalado el ubit menu, con el office 2010 pero no me sale el menu en el word, pero si en el excel, alguien me puede ayudar

    gracoas

  11. yo me negaba a usar alguna versión de office posterior a la 2000 por el tema de la barra de herramientas. encontré este sistema y funcionó bárbaro
    gracias por la mano !!!

  12. Funciona espectacular! Lástima que no funciona con Access, sería lo máximo. Pero es un excelente aporte.

  13. Se que es un poco tarde para opinar pero aqui voy, La nueva interfaz de Office Ribbon es mucho más eficiente que la antigua barra de menus y barra de herramientas, numero uno, hay más atajos por medio del teclado, numero dos, todas las herramientas estan en un solo lado, numero tres, más rapido y mucho más eficiente a la hora de realizar un trabajo. Mi opinión es que esta muy bien desarrollada la interfaz ribbon, e inclusive Windows vista si tuvo criticas, pero Microsoft Office 2007 hasta la ultima version 2010 y 2013 han recibido alabos no criticas, asi que no se de donde sacan esa información, todo en este mundo cambia y se actualiza y hay que adaptarnos a los cambios.
    Saludos…

  14. Hola, a los que están teniendo problemas para que aparezca el menu en word vayan a la carpeta “%USERPROFILE%\AppData\Roaming\Microsoft\Word\STARTUP” y copien o muevan el archivo “UBitMenu04ES.dotx” a la carpeta “%USERPROFILE%\AppData\Roaming\Microsoft\Word\Inicio” por supuesto el word debe estar cerrado…

  15. Muchas gracias. En efecto todo cambia en este mundo… pero generalmente para mal. Es la Segunda Ley de la Termodinámica y es la unica herrameinta que tienen los comerciales para vender mas. Gracias mil. Como tantas y tantas veces lo anterior era muchisimo mejor que lo nuevo

  16. Gracias por el post. En un mundo en el que queremos una interfaz limpia, en la que no aparezcan en grande todas la opciones, sino sólo aquellas que necesitamos. Si no queremos tener una parte importante de la pantalla de forma intrusiva, con funciones que no necesitamos, ni a lo mejor necesitaremos NUNCA, está claro que prefiero las barras discretas como esta de ibitmenu, con funciones que aparecen cuando queremos. Lástima que no se pueda personalizar este ibitmenu. Gracias por el post!

Deja un respuesta !