¿Cómo crear un vídeo de fotos y música con Movie Maker?

Windows Movie Maker transformará la colección de tus videos y fotografías en una galería de arte, que incluirá los créditos, banda sonora y otras tantas particularidades.

¿Cómo crear un vídeo de fotos y música con Movie Maker?

  • ¿Cómo crear un video con Movie Maker?

Para comenzar tendrás que descargar el paquete de Windows Essentials; este es un paquete completamente gratuito que contiene el programa y otras valiosas herramientas para Windows.

Una vez descargado, tendrás que ejecutarlo, en caso de que no sepas dónde encontrarlo; debes buscar en el menú de inicio, en la barra de búsqueda y colocar Movie Maker.

Conoce cómo funciona el programa y su interfaz, este programa está organizado de manera similar a Microsoft Office; podrás navegar por las distintas opciones tan solo seleccionando las pestañas que están en la parte superior de la ventana.

Como paso siguiente tendrás que agregar los clips de videos, para ello tendrás que hacer clic en la pestaña principal y seleccionar donde indica agregar videos y fotos. Luego tendrás que localizar el archivo deseado o podrás arrastrarlos desde otra carpeta hasta la ventana principal.

Si quieres hacer una presentación con diapositivas puedes agregar las imágenes fijas igual como lo hiciste previamente con el video.

También, si tienes una cámara web en tu computador, podrás tomar imágenes con ella e incluirlas en el video. Una vez que hayas agregado todo lo que quieres tener en tus videos deberás reorganizarlos como prefieras.

¿Cómo crear un vídeo de fotos y música con Movie Maker?

  • ¿Cómo editar el video en Movie Maker?

Podrás editarlos como más te gusta para ello tendrás que seleccionar tu clip; hacer clic en la pestaña de opciones, seleccionar lo que quieres cortar del video y establecer un punto como inicio o final.

Esto lo puedes hacer con el mouse; pero si se te dificulta puedes hacerlo colocando el tiempo exacto en el campo que te proporciona la aplicación.

Con respecto a las transiciones entre cada clip deberás hacerlas seleccionando el primer clip y luego hacer click en la pestaña de animaciones y seleccionar la imagen de tu preferencia para las transiciones de tus videos.

Para agregar la banda sonora tendrás que hacer clic en la pestaña principal y si deseas agregar una narración al video deberás seleccionar Grabar Narración, esto te permitirá grabar tu voz con un micrófono.

Si lo que deseas es agregar la banda sonora solo tendrás que seleccionar agregar música y podrás elegir entre descargarlas de una fuente o agregarlos desde el computador.

Para agregar los títulos al inicio de tu clip deberás seleccionar abrir título en la pestaña principal y aquí podrás escribir lo que prefieras y personalizarlo como quieras. En el caso de los créditos tendrás que elegir agregar créditos y podrás usar los efectos que desees.

Antes de guardar tu video te recomendamos que le eches un vistazo antes de terminar; para ello tendrás que seleccionar Vista Previa y verás tu película de principio a fin. Ajusta lo que necesites y listo tu video estará completo.

Guarda el video en tu computador y ya podrás compartirlo en cualquier red social de tu preferencia o simplemente archivarlo para el recuerdo.

¿Cómo crear un vídeo de fotos y música con Movie Maker?

  • Consejos adicionales

Antes de comenzar a hacer un video te recomendamos que hagas una carpeta en el escritorio de tu computador y agregues los archivos que vayas a usar en el video; esto te ahorrará mucho tiempo buscando.

Escoge una canción que se adapte a la presentación que estás haciendo y configura el audio para que no sea demasiado ensordecedor.

Guarda varias veces tu video antes de terminarlo, esta herramienta tiene la costumbre de congelarse y cerrarse; para que no pierdas todo el proyecto deberás guardarlo cada cierto tiempo, entre 10 y 15 minutos.

Asegúrate de guardar tu proyecto antes de cerrar la aplicación, de lo contrario no podrás recuperar la obra.

3 Comentarios

  1. Josè Luis
  2. Josè Luis
  3. Josè Luis

Responder