Como descargar e instalar Windows 8

El 26 de Octubre estará a la venta la versión oficial de Windows 8 , sin embargo en el sitio de Microsoft ya está disponible Windows 8 RTM  la cual es una versión para desarrolladores y para curiosos como tú y como yo que desean probar este nuevo sistema operativo. Esta versión es de evaluación (solo por 90 días, pero suficiente para probar Windows 8) y prácticamente se trata de una versión final de Windows como la que saldrá a la venta.

Para instalarlo lo primero que debemos de hacer es ir al sitio de descarga de Microsoft. Dependiendo de los bits de nuestro procesador seleccionamos la mejor opción como se muestra en la imaginen. En mi caso seleccione la opción de 64 Bits. Después se abre un asistente de descarga  y nos muestra cómo va el proceso de los 3.27 Gb de Windows.

Cuando se termine la descarga, obtendremos un archivo con extensión .ISO , esto significa que es una imagen de disco que puede grabarse con ImgBurn o con cualquier otro programa siempre y cuando selecciones la opción imagen de disco. Cuando tu disco finalice reinicia tu computadora con el disco adentro para que comience la magia. En algunas computadoras es necesario configurar la secuencia de arranque en la BIOS Setup. El siguiente video muestra claramente los pasos a seguir, no son muchos ni están muy difíciles,  es como si instalaras Windows 7.

Instalar Windows 8 Virtualmente

virtual-boxHay maravillas de programas que nos ahorran algunos pasos de lo anterior. Instalar Windows virtualmente significa que no harás una instalación real, sino que simularas la instalación a través de un programa que se comporta como si fuese una computadora, un ejemplo es VirtualBox.

Los requisitos de VirtualBox no son muchos pero los del sistema operativo que vayas a probar puede que sí. Únicamente debes de tener la imagen de disco (.ISO) de Windows 8  y en la interfaz del programa le haces saber la ubicación. Si tienes problemas con esto puedes ver el siguiente video que explica cómo utilizar de manera eficiente a VirtualBox.

En mi parecer para probar esta versión de Windows es mejor de forma virtual, mientras sale la versión final y se filtra en internet.

Requerimientos de Windows

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)
  • Espacio en disco duro: 20 GB
  • Tarjeta de Graficos: Microsoft DirectX 9 graphics device with WDDM driver

Descarga | Windows 8 Enterprise Edition

 

Una respuesta

  1. Vacation

Responder