Como ejecutar Firefox OS dentro del navegador

¿Ejecutar Firefox OS dentro de Firefox suena algo extraño no? , pues bien, es necesario determinar primero que es cada cosa. Firefox OS es un nuevo sistema operativo (de ahí la abreviación OS) para teléfonos inteligentes (Smartphones) y tablets. Firefox por sí solo no es más que el navegador que muchos utilizamos en nuestro diario vivir en internet. La cuestión aquí es que podemos probar Firefox OS dentro del propio navegador gracias a una extensión llamada Firefox OS simulator.

Al instalar la extensión (pesa 60 mb, algo inusual para una extensión de Firefox) veremos una página como la siguiente.

firefox-os-simulator

En esta página debemos de presionar sobre el botón “Console” y esperar algunos segundos para que la pantalla de Firefox OS comience a correr. Veremos una ventana como si fuese un móvil y podremos manejar muchas opciones que se nos presentan.

firefox-os-movil

Podemos ver mensajes, llamadas,  lista de contactos y claro el conocido navegador Firefox no podría faltar dentro de este sistema operativo. También cuenta con cámara, su propia tienda de aplicaciones, Radio, Mapas,  entre otras configuraciones del SO y diversas aplicaciones interesantes.

firefox-os-aplicaciones

El lanzamiento de Firefox OS probablemente sea en este año 2013. Si ya no puedes esperar más para probarlo, puedes probar esta extensión que se asemeja mucho al nuevo sistema operativo para móviles.

Descarga | Firefox OS Simulator

Responder