Inicio Programas gratis Como eliminar el malware MywebSearch

Como eliminar el malware MywebSearch

mywebsearch Como eliminar el malware MywebSearch

MywebSearch o “My Web Search” como prefieran llamarle, es un malware del tipo “Adware” o también conocido como “Aplicación potencialmente no deseada” presentada en forma de toolbar , es decir , una pequeña barra de herramientas que se instala en nuestro navegador. Como toda toolbar , tiene su función especifica  y MyWebSearch trata de cumplir la suya; Ofrecer mejores resultados apoyándose desde diferentes motores de búsqueda. El problema con esto es que realiza cosas en nuestro sistema que nos perjudican.

Decidí realizar este articulo porque eh visto ya muchas computadoras con el mismo problema. MywebSearch puede realizar las siguientes acciones en tu sistema:

  • Reelentizar aplicaciones , sobre todo tu conexión a internet y navegador
  • Instalar otros programas sin tu permiso
  • Mostrar publicidad constantemente en forma de ventanas emergentes
  • Modificar tu página de inicio y bloquearla.
  • Recopilar información de tus actividades en internet y enviarla a sus servidores.

Lo anterior simplemente son algunas de las cosas que puede realizar este programa. Si eres un usuario que no tiene mucha experiencia o conocimiento en la eliminación de virus, será complicado eliminar esta barra , simplemente porque no basta con desinstalarla de tu navegador.

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a limpiar todo rastro de MyWebSearch:

1- Realizar un análisis con MalwareBytes

MalwareBytes es una poderosa aplicación para eliminar malware en tu sistema. Se trata de un perfecto aliado para tu Antivirus, en su versión gratuita únicamente podemos realizar análisis, pero en su versión de pago nos permite tener protección en tiempo real de nuestro sistema. Para eliminar MyWebSearch utilizaremos la versión gratuita (Free).

malwarebytes Como eliminar el malware MywebSearch

Lo primero a realizar después de haberlo instalado es seleccionar un análisis rápido. Si eres nuevo en esto, te recomiendo realizar un análisis completo. Malwarebytes se encargara de analizar los archivos de tu sistema en busca de cualquier malware, incluyendo la toolbar MywebSearch. No te sorprendas si el número de elementos encontrados supera los 100 o 200, ya que por lo que me ha tocado ver, la cantidad de elementos detectados de esta barra varia de 200 a 300, dependiendo del sistema y del tiempo que llevaba instalada. Al finalizar el análisis simplemente presiona sobre el botón “Mostrar Resultados” y después en “Eliminar Seleccionados”, si te menciona que debes reiniciar tu sistema lo aceptas.

Con esto habrás eliminado prácticamente todos los archivos de MywebSearch, pero aun falta asegurarnos de que así lo haya hecho y de dar una limpieza más pero con otra aplicación que mencionaremos a continuación.

Descarga | Malwarebytes Free | Sitio Oficial

2- Realizar un análisis con Hitman Pro.

Hitman Pro es un programa que trabaja a través de la nube, es decir, conectado a internet. Lo que hace es realizar un análisis en áreas claves  de tu sistema para detectar todo tipo de malware. Lo interesante de esta aplicación es que utiliza varios motores de antivirus y aplicación de seguridad por lo que su detección es aun más exacta, es como si realizaras un análisis con muchos antivirus al mismo tiempo.

hitmanpro Como eliminar el malware MywebSearch

Como era de esperarse, esta aplicación detecta también diversos archivos de MywebSearch y los elimina por completo. Por ello, te recomiendo que después de analizar con MawalreBytes, utilices esta aplicación para comprobar que todo malware ha sido eliminado de tu sistema. La desventaja de Hitman pro es que es de pago (shareware) pero podemos usarlo por un tiempo de prueba o incluso, nos permite usarlo sin tener que instalarlo (podemos indicarle antes de instalarlo que nada mas queremos hacer un análisis con él).

Descarga | Hitman Pro | Sitio oficial

3- Realizar una limpieza con Ccleaner

0x2360 Como eliminar el malware MywebSearchDescarga, instala y ejecuta Ccleaner para acabar con nuestra tarea de eliminar MywebSearch. Cuando ejecutemos Ccleaner  lo que haremos será limpiar el registro de Windows y eliminar archivos temporales. Con lo anterior ganaremos espacio en nuestro disco duro, estabilidad, pero sobre todo es que limpiaremos los registros  obsoletos de Mywebsearch , es decir , los rastros dejados por su instalación y eliminación serán limpiados por Ccleaner. Esto es recomendable siempre que elimines un malware en  tu sistema.

Descarga | Ccleaner | Sitio Oficial

Estudiante de Ingenieria en Sistemas , futuro profesor y programador. Mexicano de corazon , joven , con muchos sueños por delante. Me dedico a esto , escribir , desarrollar sitios web , administralos. . Me encanta leer , tocar bateria , jugar futbol. Amo a Dios con todo mi corazon y trabajo para su obra :) Saludos! Joaquin Marquez

4 Comentarios

  1. [...] Fuente: Como eliminar el malware MywebSearch | Informatica XP [...]

  2. hola, te comento q tengo problemas con Mywebsearch e hice todo lo q esta mas arriba, pero cuando ejecuto Malwarebytes me dice algo como (shell_notifyIcon)no se pudo realizar la accion deseada error:0.
    por que? quiere dcir que no hizo nada….??????? x favor ayudaaaaaaaaaaaa

Deja un respuesta !