¿Cómo encontrar la contraseña de un archivo .rar o .zip?

Olvidar o desconocer la contraseña de un archivo .rar o .zip puede ser un molesto dolor de cabeza, por eso te enseñaremos la manera más sencilla de encontrar la contraseña de estos archivos.

WinRAR es una grandiosa utilidad que ayuda a comprimir los archivos y a protegerlos con una contraseña, es decir, que podrás mantener tus datos seguros y ahorrarte espacio de almacenamiento en el computador gracias al formato .rar.

Si has olvidado la contraseña y deseas recuperar los archivos que tengas en esta carpeta, deberás recuperar la contraseña. Para ello existen algunos métodos que nos ayudan con esta tarea, todo lo que necesitas en una herramienta que te ayude a romper el archivo.
Cómo encontrar la contraseña de un archivo .rar o .zip

El programa Genius es muy sencillo de usar y es muy potente para la recuperación de contraseñas y algoritmos complejos. Además, es compatible con cualquier software, así que no tendrás que preocuparte,

Para descifrar las contraseñas de los archivos .rar y .zip deberás comenzar por descargar el programa Genius WinRAR e instalarlo en tu PC.

  • ¿Cómo descifrar la contraseña de un archivo .zip o .rar?

Para iniciar el proceso de recuperación de contraseñas deberás importar el archivo dentro del programa, para ello tendrás que seleccionar Abrir y buscar en el computador la ubicación del archivo.

Este software usa diferentes técnicas para romper las claves, las principales son fuerza brutal, máscara, diccionario y Smart. Estos nos ayudarán a descifrar los diferentes tipos de contraseñas que pueda tener el archivo.

Cómo encontrar la contraseña de un archivo .rar o .zip

Luego de seleccionar el tipo de método que deseas usar para romper con la contraseña del archivo; deberás seleccionar Start o Empezar. Luego, la herramienta automáticamente, comenzará con el proceso para recuperar la contraseña; cuando la encuentre saldrá una ventana emergente con la contraseña.

Ahora solo tendrás que abrir el archivo y colocar la contraseña cuando indique para recuperar tus archivos o extraerlos. Para esto solo tendrás que seleccionar el archivo que deseas descargar a tu computador y seleccionar descomprimir; este proceso no debería tomar más de 30 segundos.

Cómo encontrar la contraseña de un archivo .rar o .zip

Como puedes ver es realmente sencillo encontrar la contraseña de un archivo .zip o .rar. A pesar de que existen distintos métodos para encontrar la contraseña. El programa Genius WinRAR es el mejor para estos casos, además trabaja rápido y eficazmente.

Recuerda siempre anotar tus contraseñas de estos archivos en un lugar que solo tu conozcas. Así podrás recurrir a en el caso de que la olvides de nuevo. Si tu computador es de uso personal; no necesitas proteger tus archivos con contraseña, simplemente cierra la sesión de inicio y listo.

Responder