Como instalar WhatsApp en Windows

WhatsApp-logo

WhatsApp es una aplicación muy utilizada en dispositivos móviles que te permite “mensajear” con tus contactos y ahorrarte algo de dinero en mensajes SMS.  En pocas palabras es una especie de MSN que te permite enviar fotos, audio, vídeo y texto al instante y de forma sencilla a través de 3G o Wifi. Su nombre procede de las palabras “What’s up” que significa “Que pasa” y “App” que significa “aplicación”.

A pesar de que solo se utiliza en celulares inteligentes , es posible también instalar WhatsApp en tu computadora. Para ello sigue estas instrucciones:

1- Conseguir un numero alternativo de teléfono

No se puede tener dos cuentas de WhatsApp con el mismo numero. Por ello , es necesario aplicar alguna alternativa como contar con otro chip de celular. En la mayoría de los países puedes conseguir uno por un bajo costo , sin embargo , existen servicios que te pueden proporcionar uno gratis como Fonyou.es , ideal para poder utilizar esta aplicación en el ordenador , telefónico necesitas tu numero telefónico actual.

2- Instalar un emulador de Android para Windows

bluestack

Debido a que esta aplicación es únicamente para móviles , es necesario aplicar un pequeño truco para que corra en Windows. Basta con instalar un emulador que se encarga de poder correr juegos y programas de Android en una PC. Una de las mejores alternativas gratis es BlueStack , aunque  también existen de pago como YouWave.

3- Descarga WhatsApp y configura tu cuenta

Por ultimo , hay que descargar WhatsApp desde el sitio oficial  , aunque una alternativa fácil y rápida es buscarla dentro del propio emulador (tiene un buscador y es posible instalar este programa desde ahí). Luego de haberlo instalado , basta con configurar tu cuenta con el numero que obtuviste previamente en Fonyou.es y podrás disfrutar de WhatsApp desde tu PC.

Vía | Instalar whatsapp en el pc

 

Responder