Como quitar la contraseña de Windows 7

Hace tiempo veíamos como quitar la contraseña de administrador en Windows utilizando algunas aplicaciones de terceros. El día de hoy veremos como cambiar la contraseña de Windows 7 sin ningún programa, únicamente hay que tener paciencia y algo de conocimientos en el tema, ya que puede ser confuso si nunca has instalado Windows por ejemplo.

Antes de comenzar

Necesitamos contar con lo siguiente:

  • Una copia de Windows 7 (Tan solo realiza una búsqueda en google y encontraras muchísimas paginas de donde descargar Windows 7)
  • La copia de Windows 7 debe ser grabada en un DVD o una memoria USB.  Si vas a grabar la imagen en un DVD utiliza ImgBurn, en caso de que sea un pendrive  utiliza Windows 7 USB DVD Download Tool.

Primeros pasos

Cuando ya tengas tu copia de Windows 7 vamos a proceder a configurar nuestra computadora para que arranque desde el DVD o la USB. Esto se le conoce como orden de booteo y se hace desde la BIOS, puede ser un proceso igualmente confuso pero nada del otro mundo, de todas formas te dejamos un tutorial para hacerlo. En la mayoría de los equipos, si dejas el DVD en la unidad es detectado automáticamente y comienza el proceso de instalación de Windows.

A lo que queremos llegar es que nos aparezca la ventana de Instalación de Windows, no vamos a instalar, ni formatear ni nada por el estilo, lo que nos interesa es utilizar una herramienta llamada Símbolo del Sistema.  Esta la encontramos presionando sobre el botón Reparar Equipo y luego seleccionamos Símbolo del sistema como puedes ver en la imagen.

Ahí escribiremos los siguientes comandos:

  • c:
  • cd \windows\system32 + presionar Enter.
  • ren sethc.exe sethc.bak + presionar Enter.
  • copy cmd.exe sethc.exe  + presionar Enter.
  • exit  + presionar Enter.
  • Reinicia y saca el disco de Windows.

Windows se iniciara normalmente, pero en la pantalla del Login (donde ingresas tu usuario y contraseña vas a presionar 5 veces la tecla Shift para activar el Stickykeys. Se abrirá nuevamente una pantalla negra en la cual vas a ingresar el siguiente comando:

  • control userpasswords2 + presionar Enter.

Instantáneamente se abrirá una ventana con los usuarios de Windows, selecciona tu usuario y presiona sobre el botón Restablecer contraseña. En esta ventana podrás poner tu nueva contraseña, cuando lo hayas realizado podrás iniciar sesión con tu nueva contraseña.

De cualquier forma te dejamos con el siguiente video para que puedas comprender de mejor forma el artículo.

2 Comentarios

  1. kachikin
  2. HiBER

Responder