Como saber cuando alguien lee un email o correo electronico

bananatag-1

En Facebook tenemos una función que nos permite saber cuando una persona vio el mensaje que le enviamos de las palabras “Visto”. Sin embargo, para un correo electrónico no tenemos esa función o al menos propia del servicio. Para saber si la persona ya leyó el correo electrónico que le enviamos, basta con utilizar un programa llamado Bananatag y que funciona para Outlook (Hotmail), Gmail y otros (como Yahoo Mail).

Para empezar debemos de ingresar al sitio y seleccionar el servicio de correo electrónico que usamos, en mi caso utilizo Gmail. El propio sitio nos ofrece videos de la instalación y procedimientos para utilizar bananatag, puedes darles un vistazo si así lo deseas, sino procedemos con seleccionar el servicio y continuar con el registro.

bananatag-descargar

El registro es importante porque ojo, bananatag es un programa de pago (pero ofrece un servicio gratuito) ¿Como esta esto? , Bien, al día podemos utilizarlo para 5 correos, pero si deseas mas, con tan solo 5 dólares al mes puedes utilizarlo para 100 correos! Después del registro tendremos la opción de descargar la extensión (para la mayoría de los navegadores como Firefox, Chrome o Internet Explorer). Hay que presionar sobre el botón Download Now o Download Extensión y permitir la instalación del complemento o extensión.

bananatag-tag

Ahora abre tu correo electrónico y trata de enviar un nuevo mensaje, veras que hay una nueva opción llamada Tag en color amarillo. Cuando termines de escribir el mensaje, si deseas saber si la persona abrió tu email presiona sobre el botón Tag y se enviara el mensaje activado la funcion de visto, sino presiona sobre el botón enviar (el botón que siempre presionas para enviar correos electrónicos).

correo-leido-bananatag

Cuando la persona a quien mandaste el correo lo abra, automáticamente se te enviara un email a ti mencionándote que la persona abrió dicho email y podrás dormir tranquilamente al saber que la persona leyó tu mensaje, ya no habrán mas pretextos de que no le llego!

Bananatag es gratuito para 5 correos pero si deseas más, debes de pagar $5 usd mensuales. ¿Interesante no?

Enlace | Bananatag

Responder