¿Cómo comprar una licencia de Windows 10?

Antes de empezar con el artículo, debemos aclararles que Microsoft ya ha dejado de ofrecer licencias de Windows 10 completamente gratis. Con todo lo que han insistido los de Redmond, las polémicas que han tenido por la actualización de algunos computadores sin permiso y además, con todo lo que hemos insistido los usuarios, hay muy pocas excusas para no tener tu propia copia.

Puede que se haya dado el caso en algunos usuarios que no tuvieran licencias originales de Windows 7 u 8 para aprovechar la oferta, si te ha pasado esto y te has enterado tarde, deberás comprar el sistema operativo, aunque también tenemos una alternativa para todos aquellos usuarios que quieran obtenerlo gratis, pero con un ligero cambio de cooperar en su desarrollo.

  • Cómo tener Windows 10 gratis

Aunque técnicamente no puedes tener este nuevo sistema operativo con todas las funciones y una versión estable; como la que gozan los usuarios pagos. Pero existe una pequeña alternativa, que es suscribirse al programa de betatesting de Microsoft, en el Windows Insider Program. Con esta inscripción te convertirás en un betatester que su función será probar las versiones previas de Windows 10 y las actualizaciones.

Si has instalado Windows 10 descargando su ISO y no has comprado la clave del producto para la activación deberás comenzar a recibir compilaciones Insider Preview activando la opción dentro de las opciones avanzadas dentro del menú de Actualizaciones y Seguridad. Una vez hecho esto, tendrás que elegir el anillo y a los pocos minutos comenzarás a recibirlas.

Tanto si deseas hacer este paso, como si no tienes el sistema operativo Windows 10; antes de descargar el builds de Insider deberás entrar a la web de Windows Insider y registrarte con tu cuenta Microsoft. Una vez hecho esto, accederás a una página para que puedas descargar el instalador de las versiones betas.

El contrato será el siguiente. Tú podrás tener el Windows 10 de manera gratuita, pero a cambio deberás conformarte con las versiones beta. Esto implica que son versiones muy inestables y con muchos bugs; tú, como usuario podrás enviar un Feedback de los fallos que detectes y tendrás que responder cada cierto tiempo las preguntas que te hará Microsoft sobre la versión que estás probando. Lo mejor de esta opción es que serás siempre el primero en probar las características nuevas.

  • ¿Cómo comprar el Windows 10?

La primera opción para obtener el sistema operativo Windows 10 completo es conseguir una licencia de retail. Estas son las que compras en los establecimientos o en la Microsoft Store; donde el precio base de la versión home es de 135 euros. Pero si quieres la versión Pro deberás gastar aproximadamente 279 euros que cuenta en la web oficial de la marca.

Este tipo de Retail te permitirá usar la clave de la licencia en más de un equipo, la única restricción es que no podrás usar la clave de la licencia en más de un computador simultáneamente; por lo que podrá haber problemas al momento de activar Windows si lo haces en varios equipos.

Por otro lado, podrás adquirir una licencia OEM comprando un ordenador nuevo; pues estas ya vienen preinstalada en los equipos nuevos. La gran diferencia con la opción retail es que estás siempre estarán unidas a un solo equipo, por lo que una vez que las hayas activado, no podrás usarla en otro dispositivo.

También, están las licencias de volumen de Windows o GVLK. Estas no podrán ser utilizadas por usuarios particulares, pues están dispuestas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Existen diferentes tipos con características muy variadas, así como también limitaciones. Para conseguirlas deberás entrar a la página especialmente creada por Microsoft para las empresas.

Responder