¿Que es Informática XP?

Informática XP es un blog de software gratuito, tutoriales y aplicaciones web que nació un 15 de Mayo del 2008 gestionado bajo la plataforma WordPress . Actualmente uno de los propósitos fundamentales del sitio es brindar ayuda a los diversos problemas informáticos que aquejan a los usuarios.

El nombre no indica que aqui solo se muestran cosas para Windows XP , sino que su significado radica de “Informática eXPerience” ,. es decir , experiencia en informática.

Bien , esas fueron mis palabras hace aproximadamente unos 8 años (y es que ya estamos en 2016) y bueno el tiempo ha pasado demasiado rápido. En sus inicios este blog alcanzo una gran popularidad y posición ante Google , sin embargo durante algunos años quedo prácticamente abandonado debido a que estaba estudiando mi carrera y lo que había empezado como un hobby , se había convertido en un gran peso que ya no tenia el tiempo para dedicar. Mezclado con lo anterior , conseguí algunos trabajos los cuales terminaron prácticamente por hundir este blog .. Hasta ahora!

¿Quien escribe en este blog?

Hola , mi nombre es Joaquín. Soy ingeniero en sistemas computacionales y actualmente vivo en México.  Como comentaba anteriormente , este blog empezó como un hobby pero gracias a el pude pagar gran parte de mi educación y me ha dado muchas satisfacciones en cuanto al éxito obtenido. Actualmente trabajo para una de las mejores empresas tecnológicas de todo el mundo lo cual me ha permitido obtener grandes conocimientos en cuanto a programación. No me considero experto en ninguna rama pero me apasiona mucho todo lo referente a una computadora desde los 12 años !

Una dedicatoria muy especial

11752535_858651040854593_5841545240654931933_n

Este blog esta enteramente dedicado a una persona muy especial que me acompaño 8 años de mi vida; A mi amiga y hermana Karla Favela quien lamentablemente dejo de acompañarnos en vida el 22 de Diciembre del 2014. Considero que fue la mejor seguidora de este blog , no solo porque fuera mi amiga , sino porque desde que inicio estuvo al pendiente de el. Ella publico el primer comentario en Informatica XP y cada aniversario de este blog me mandaba una felicitación , aun cuando a mi se me llegaba a olvidar esta fecha tan importante!. Obtuve una dedicatoria en su tesis profesional , pero ella obtuvo toda la dedicatoria completa de este blog , me hubiese gustado que pudiera leer esto.

Sin duda alguna siempre estará muy presente en mi corazón , todos sus recuerdos , palabras , sonrisas , ánimos los tengo muy presentes.