Control de Ciber: Un programa gratis para administrar un CiberCafe

La administración de un cibercafé puede ser algo inexacto si se administra de forma manual , es decir , sin un programa que controle los tiempos de las personas que utilizan las computadoras. Sin embargo , existen programas de pago y gratuitos que te permiten administrar tu cibercafé , solo que con sus respectivos pros y contras. El día de hoy veremos una herramienta muy útil y gratis para todas aquellas personas que cuentan con este negocio o se están animando a llevarlo acabo.

Control de Ciber funciona en ambientes Windows (desde 95 hasta Windows 7) y en Linux también. Necesita recursos mínimos pues no es una aplicación que consuma grandes cantidades de memoria. Como te comentaba , este programa es gratis pero suele tener algo de publicidad para poder solventarse.

Programa para controlar ciber

El programa se divide en dos partes: Servidor y Cliente respectivamente. Deben descargarse estas dos herramientas por separado. La herramienta de Servidor debe ser instalada en la computadora principal del dueño del cibercafé y la herramienta de cliente debe ser instalada en las computadoras que serán utilizadas por los usuarios del mismo , es decir , a las que se les estimara el tiempo y costo de utilización. Es importante que en las computadoras donde se instale el cliente puedas reconocer si tienen IP fija o no porque el programa te lo pide. En caso de que no tengas una IP fija en cada maquina entonces se le pone el nombre de la computadora cuando te pidan este dato. En cuanto a la instalación del servidor , el puerto por default y que se recomienda a utilizar es el 10000 , por ello debe de habilitarse en el firewall que este puerto este abierto.

control-de-ciber-cobro

Algunas funciones interesantes de este programa (no lo son todas) son las siguientes:

  • Controla tiempos y muestra estadísticas y costos de los mismos
  • Impide la utilización de las computadoras
  • Protege el cambio de datos por contraseña
  • Sincronizacion automática de todos los equipos
  • Ventanas e información al cliente del tiempo y costos que lleva hasta el momento.

Como puedes observar , es una herramienta muy util , ademas de que en su pagina oficial ofrecen mucha información y mas especifica acerca de la utilizacion de este programa.

Descarga | Control de Ciber | Manual 

 

Responder