Cuidado con tarjetas falsas que lleguen a tu correo electronico

Hoy por la mañana al abrir mi correo en Hotmail leí algunos mensajes, después fui a borrar el correo no deseado pero hay un e-mail acerca de una tarjeta que me habían enviado , al parecer una tarjeta común y corriente como las de gusanito.com pero esta vez era desde Nix.com.mx. Sabia que no era una tarjeta en un 70 %  , aun asi me dirigi a abrir el link que me enviaron para ver la tarjeta y  Firefox me dice que si quiero descargar el archivo .exe , claro no era una tarjeta y cancele el archivo.

Los links por ser peligrosos los deje algo distorsionados.

Es la segunda ocasión que recibo una supuesta tarjeta, que en realidad es un malware, me ha llegado todo a mi correo de Hotmail hasta en ciertas ocasiones ataques de phishing. Lo peor es que muchas personas guardan el archivo sin saber que es o abren el link sin antes investigar un poco mas. Los propietarios de sitios Web como Gusanito.com, metropostales.com etc. no son los responsables, son falsificaciones de correo electrónico, utilizando la ingeniería social para engañar a las personas.  Si te ha llegado un correo y quieres saber si es falso o no dale una leída a esta entrada, pero también podemos definir lo siguiente si al abrir un mensaje y te pasa esto:

– El link te lleva directamente a la página de Hotmail para iniciar sesión o a cualquier otra cuanta de correo (falso sitio)

– El link te lleva al sitio de tu banco (falso sitio)

– El link te pide descargar un archivo .exe

Asi que si te pasa algo similiar no dudes en borrar estos mensajes y no introducir ningun dato personal.

Responder