Como desactivar los Lives Tiles en Windows 10

Los Lives Tiles en Windows 10 son aquellos cuadros de colores que proporcionan un acceso directo a aplicaciones y que podemos ver al presionar el botón del menú inicio. Sin embargo , estos accesos directos muchas veces llegan a ser algo molestos debido a que únicamente ocupan espacio llegando a mostrar un menú casi del tamaño de la pantalla y retardando el acceso al mismo. Eliminar los Lives Tiles no implica que se vayan a desinstalar las aplicaciones , es decir , únicamente estaremos eliminando un acceso directo a las mismas.

Desactivar los Lives Tiles

windows-10-cuadros

Te habrás dado cuenta que una forma de eliminarnos es haciendo click derecho a alguno de ellos y seleccionar “Desanclar del menú inicio”. Sin embargo esto no funciona para todas las aplicaciones debido a que existen algunas que no pueden eliminarse. También conforme va pasando el tiempo , se van agregando mas y mas y tenemos que estar repitiendo esta actividad de forma constante. Por esta razón, una de las formas para desactivar de una vez por todas los Lives Tiles es a través del registro de Windows.

  1. Escribir en la caja de texto de la barra de tareas (cerca del menú inicio) la palabra regedit.exe y presionar Enter.
  2. Navegar a nuestro lado izquierdo hasta encontrar la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER \Software\ Microsoft \Windows\CurrentVersion \PushNotifications.
  3. Posteriormente hacemos click con el botón derecho sobre PushNotificactions y creamos un nuevo valor de DWORD (32 bits) y le asignamos el nombre NoTileApplicationNotificacion.
  4. Hacemos doble click sobre esta nueva entrada y le ponemos el valor de 1
  5. Reiniciamos el equipo

Lives Tiles

Al momento de que Windows 10 se vuelva a iniciar podremos observar que nuestro menú de inicio esta limpio y mucho mas practico y funcional.En caso de que esto no te haya funcionado , por favor compartenos tu comentario para encontrar una solución a tu problema.

Responder