Windows 10 Technical Preview 10061: Disponible para descargar

Windows 10 es el sistema operativo que sustituirá al ya conocido Windows 8.1. Aun no se encuentra en su fase final , por lo cual no es posible adquirirlo como una versión estable , sino únicamente como una versión de prueba en la que se siguen corrigiendo diversos bugs y agregando nuevas funciones. El día de hoy se ha lanzado la versión Windows 10 Technical Preview 10061 y puede ser instalada a través de Windows Update (Solamente si tienes Windows 7 u 8).

Solamente debes de ir a Settings > Update & security > Windows Updates y seleccionar la opción Check for updates. Aquí encontraras esta versión de Windows que se presenta como una actualización de sistema. Algunas mejoras que podemos encontrar son las siguientes:

Nuevas aplicaciones de correo y calendario

calendario-en-windows10

Aplicaciones únicas para correo electrónico y calendario con interfaz de usuario renovada y nuevas funciones , especialmente para dispositivos con pantalla táctil debido a que se incluyen gestos táctiles personalizados para ejecutar diversas acciones sobre los correos electrónicos (borrar , mover , marcar como no leído , etc).

Inicio , barra de tareas y centro de nnotificaciones

barra-de-tareas-windows-10

Ya no debes de preocuparte por el menú inicio ya que en Windows 10 estará disponible  , así como la barra de tareas y el centro de notificaciones. Todos estos serán personalizables (en cuanto a colores y algunas otras opciones) así como la posibilidad de utilizar nuevamente las transparencias. Sera posible redimensionar el menú inicio según tus necesidades.

Mejoras en Continuum

modo-tablet-windows-10

Algunas características se han optimizado para tablets , tal es el caso de la barra de tareas. Ahora en adelante en el modo tablet, el botón del Menú Inicio,  y los botones de la barra de tareas aumentan de tamaño,incluso  los iconos del centro de notificaciones. También, las aplicaciones que estén en ejecución se ocultan para reducir el desorden.

Mas información | Microsoft

Responder