Descubre que significan los “Beeps” del BIOS al prender tu PC

Si eres técnico en computación o simplemente tienes ya algunos conocimientos como para reparar equipos de cómputo te darás cuenta de que en alguna ocasión una computadora ha hecho un pitido o un “Beep” como normalmente lo conocemos. La mayoría de las veces cuando sucede esto es al encender tu ordenador y nos indica que hay un problema con el hardware instalado y por lo tanto puede que no inicie Windows. Estos sonidos vienen desde el BIOS y pueden indicarnos cuál es el verdadero problema de esa computadora que no funciona.

Para guiarnos podemos utilizar una herramienta llamada  Rizone Beep Codes Viewer , la cual nos da un significado a los diferentes beeps que suelen escucharse. Esta aplicación únicamente es compatible con Windows y no requiere instalación ,  está completamente en ingles por lo cual deberás de utilizar algún traductor si no dominas bien este idioma. Rizone Beep Codes Viewer nos ayuda con 4 tipos de BIOS (AMI, AWARD, IBM o Phoenix) y por ello primero hay que identificar qué tipo de BIOS tiene nuestro equipo y después buscar la solución.

Es una buena herramienta que hay que tenerla guardada por que nunca se sabe cuándo se va a necesitar y como mencionaba al principio, si te dedicas a reparar equipos de computo seguramente te será imprescindible para solucionar aquellos problemas con el hardware que no se dejan solucionar.

Descarga | Rizone Beep Codes Viewer

Rizone Beep Codes Viewer

Responder