Diferencias entre televisores LED , LCD y Plasma

En un mundo en el que las tecnologías avanzan y cambian constantemente, podemos quedarnos algo desactualizados en cuanto a diferentes aspectos, como computadoras, electrodomésticos, autos o incluso en televisores. Actualmente existen muchas tecnologías en televisores que permiten al usuario una mejor experiencia en entretenimiento, sin embargo encontrar las diferencias entre el funcionamiento de una y otra (y cual es más conveniente) puede ser algo confuso. El día de hoy hablaremos de estas diferencias entre los tipos de televisores más comunes en el mercado (LED, LCD y plasma) y claro, sin dejar de mencionar lo más reciente que podemos encontrar,

Televisores LED

led-televisor

Se distinguen por consumir hasta un 40% menos de energía que cualquier otro televisor moderno. También destacan con características como su durabilidad respecto a pantallas LCD y menor grosor (aproximadamente tienen una pulgada de ancho). Esta tecnología LED permite una explosión de luz, contraste, dinamismo, elegancia y diseño, permitiéndote instalar el televisor en áreas que tal vez ni te llegaste a imaginar (paredes, techo, etc.). En cuanto a la calidad de la imagen es mucho mejor. La tecnología LED permite un mayor contraste dinámico y una mejora en la representación del color. Una de las desventajas que podemos encontrar es que su precio puede ser alto debido a la tecnología que utiliza respecto a otro tipo de televisores, sin embargo la experiencia es única y vale la pena.

Televisores LCD

televisor lcd

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre  dos paneles polarizados, y se rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Las pantallas LCD carecen de parpadeo debido a que las celdas de cristal líquido no necesitan refrescarse para mantener el color. Una de sus principales ventajas es que ocupa muy poco espacio (poco grosor). Normalmente encontramos televisores de este tipo en presentaciones medianas y su costo puede ser más o menos igual al de una pantalla plasma.  Su principal ventaja es que muestra la imagen de forma más precisa, por lo cual es común encontrar este tipo de tecnología en monitores de computadora.

Televisores Plasma

televisor-plasma

Este tipo de televisor es normal encontrarlo en grandes tamaños. La calidad de la imagen puede ser un poco mejor a las pantallas LCD, sin embargo emanan una alta cantidad de calor, por lo que tener prendido este tipo de televisor por mucho tiempo no es recomendable. Los plasmas no presentan el efecto fantasma en las imágenes de rápido movimiento.

Televisores con Triluminios

La revolución de las últimas innovaciones de los televisores de Sony nos presenta los televisores con la nueva tecnología de triluminios y en abril se espera que los primeros televisores de este tipo estén a la venta.  Para ser exactos, esta tecnología utiliza diodos de LED de ultima generación y nuevas técnicas de filtrado de luz, proporcionando una calidad de imagen inigualable y lo mejor de todo es que será a un precio accesible.

 

2 Comentarios

  1. Arnoldo
  2. Javier Villegas

Responder