DNS Jumper: Cambia tus DNS con un solo click

Los servidores DNS son una característica fundamental para que nuestra conexión a internet vaya por las nubes o que sea extremadamente lenta. Para entender lo que es un servidor DNS de mejor forma podemos decir que se trata de un traductor. Por ejemplo donde vives tienes una dirección específica  y es lo mismo con una página web, cada sitio tiene una dirección IP diferente pero seria una gran molestia y desafío aprendernos cada dirección IP (numeros separados por puntos) de sitios que visitamos para accesar a ellos desde el navegador. El servidor DNS se encarga de traducir por ejemplo “google.com” a una dirección IP que en este caso seria “74.125.67.100” y desde luego este proceso se lleva algo de tiempo y entre mas lento sea el servidor DNS que tengamos, mas lento será conectarnos a la página deseada.

Hace poco Google abrió su servicio de servidores DNS públicos muy similar al de OpenDNS con lo que afirman que podemos ganar algo de velocidad al navegar por internet al tratarse de servidores rápidos y seguros aunque en cuestiones de privacidad son un panorama dudoso. Si quieres probar la experiencia de utilizar otro servidor DNS ajeno al que tu proveedor de internet asigna y sin meterte en tantas complicaciones, puedes utilizar una herramienta llamada DNS Jumper.

DNS Jumper nos permite probar un servidor DNS público con tan solo hacer un click. Presenta una lista de servidores como Google DNS, OpenDNS , Ultra DNS etc.  Y llega a soportar hasta 20 diferentes servidores, podemos agregar también otro diferente seleccionando un banco vacio (DNS 13 por ejemplo). Al hacer click sobre cada uno de ellos veremos algunos datos del servidor y cambios realizados. Es una aplicación  portable y compatible con Windows 7/Vista/XP.

Descarga | DNS Jumper 

2 Comentarios

  1. alberto2008
  2. velociraptor

Responder