DuckDuckGo: Un buscador alternativo a Google

El mayor porcentaje de usuarios en Internet utiliza Google como buscador preferido. A estas alturas es muy difícil que otros buscadores como Bing o Yahoo puedan hacerle una competencia digna a Google , sin embargo algunas propuestas comienzan a surgir y tomar fuerza , tal es el caso de DuckDuckGo.

duckduckgo

Este buscador no es nuevo , puesto que ya tiene casi 5 años de existencia. Pero desde hace unos días ha sido el Boom en redes sociales , blogs y toda la comunidad en Internet. La principal razón es que DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario , es decir , no guarda tus datos como lo hacen otros buscadores.

duckduckgo2

¿Pero en que me beneficia la privacidad? , Simplemente en que a raíz del descubrimiento de que Estados Unidos nos vigila en Internet , es decir ,  espía a los usuarios de servicios como Facebook, Google,Microsoft y otros mas , accediendo a información personal e intima de miles de personas a través del proyecto PRISM y que ha encendido focos rojos y una severa desconformidad a los usuarios en Internet.

Pero volviendo a lo nuestro , DuckDuckGo promete mucho. Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Privacidad al máximo , olvídate de dejar tus datos en el buscador
  • Excelente velocidad de respuesta
  • Diseño minimalista como el de Google
  • Calculo de operaciones matemáticas en el buscador gracias a la integración de Wolfram Alpha
  • Conversiones y codificaciones de todo tipo (especial para programadores y temas de criptografia
  • Posibilidad de acortar o expandir enlaces a través de Bit.ly
  • Acceder a información de redes sociales.

Funciones raras , pero interesantes

¿Estas buscando una alternativa a algún servicio que existe en Internet? DuckDuckGo lo hace por ti !

duckduckgo3

 

También puede que te interese saber la reseña y critica de una película antes de verla . este buscador también te da la posibilidad de verla ! También funciona con música.

duckduckgo4

Y si eres programador o algo por el estilo también tienes algunas ventajas , por ejemplo para el caso de desarrolladores web tienes a tu disposición una paleta de colores:

duckduckgo5

 

Como veras , existen muchísimas cosas que puedes hacer en este buscador. Solo basta con buscar algún buen manual de funciones en Internet y te encontraras con cosas sorprendentes como en DuckDuckHack.

Enlace | DuckDuckGo

Responder