Como evitar la actualizacion a Windows 10 de forma automatica

A pesar de que Windows 10 trae algunas mejoras importantes con respecto a su versión anterior , muchos usuarios prefieren quedarse con el sistema operativo en los que mas cómodos se sienten. Una gran parte muestra preferencia por Windows 7 por su estabilidad y rapidez , sin embargo Microsoft desea que todos sus usuarios se actualicen a Windows 10 de forma gratuita antes de que llegue el mes de Julio y esta actualizacion tenga un costo.

En algún momento te puede aparecer el mensaje indicando que la actualizacion a Windows 10 esta disponible y este mensaje no desaparecerá hasta que lo hagas y probablemente termine por colmar tu paciencia. Una de las cosas que podemos hacer es utilizar una aplicacion llamada GWX Control Panel la cual a través de dos simples botones nos da la posibilidad de eliminar la notificación antes mencionada y evitar que la instalación de Windows 10 se instale de forma automática.

GWX Control Panel

Debemos de presionar los botones “Click to Prevent Get Windows 10” y “Click to Prevent Windows 10 Upgrades” , esperar algunos segundos mientras se realizan los cambios y listo! No tendrás que realizar alguna configuración adicional y podrás dejar de preocuparte de que esta actualizacion se instale sin tu consentimiento. GWX Control Panel es gratuita y se puede usar tanto en Windows 7 y 8 y si requiere ser instalada para funcionar (ocupa muy poco espacio y recursos).

Responder