Facebook: Los 20 mejores trucos de la historia

Hemos preparado una coleccion de 20 excelentes trucos para Facebook , probablemente muchos de los aqui ya mencionados puede que no los conozcas !

Estadísticas increíbles de tu perfil

facebook-report-1

Wolfram te proporciona un informe estadístico de todo tu perfil de Facebook , mostrando increíbles cosas como el número total de likes recibidos , cual es la persona con la que tienes más amigos en común , la persona que más te comenta , tu amigo más joven y el más viejo , distribución de amigos por países etc. Lo único a realizar es escribir en el buscador de Wolfram  “Facebook report” y después presionar sobre el botón Analize My facebook data. Hace tiempo hablamos de esto aquí.

Cambiar el color azul por el de tu gusto

Facebook de colores

Color My Facebook es una extensión para tu navegador (Firefox, Chrome, Explorer) que te permite cambiar el color azul de Facebook por el de tu gusto. Prácticamente puedes poner cualquier color y Facebook cambiara su apariencia de forma impresionante.

Impedir que tus amigos se den cuenta que leíste su mensaje

Facebook-mensaje-leido

Hace ya algunos meses Facebook  implemento una nueva función en su Chat que nos permite saber cuando una persona ve el mensaje que le enviamos. Esto nos da la ventaja de saber que la persona realmente leyó el mensaje y que ya no hay pretextos al decir “No me llego”, sin embargo a muchas personas a la vez les incomoda esta situación. Sea como sea tenemos la solución en nuestras manos llamada Facebook Undetected.  Esta aplicación es una extensión o complemento para Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari.

Basta con instalarla y que quede activada para que la aplicación funcione, de ahora en adelante ya no verá tu amigo de Facebook si leíste el mensaje que te envió.

Descargar los videos del perfil de tus amigos o extraños

Bajar-videos-facebook

Así como los videos de Youtube se pueden descargar , también los de Facebook !. La extensión se llama Download Helper y es capaz de detectar automáticamente los videos en la mayoría de los sitios web. Cuando esto sucede, hay un pequeño icono del programa que se llena de color y comienza a moverse para indicar que puedes descargar el video que estás viendo. Si estas en Facebook lo único que tienes que hacer es dar clic sobre el video para verlo y automáticamente la extensión  lo detectara y te dará la posibilidad de descargarlo, solamente debes de dar clic sobre el icono y seleccionar el formato y video que quieres. Puedes mas información aquí.

Crear un curriculum profesional con los datos de tu biografía o perfil

pdf-cv

Pdfcv es una aplicación muy profesional y fácil de usar. Para empezar a crear nuestro curriculum online, basta con registrarnos en el sitio, pero también nos brinda la posibilidad de iniciar sesión desde Facebook, Google Plus, Twitter y más. La ventaja de hacerlo mediante redes sociales es que la aplicación obtiene automáticamente nuestra información como nombre, edad, información laboral, escuelas etc. De esta forma nos ahorramos escribir muchas cosas y podemos acabar más rápido. Personalmente puedo decir que esta es la aplicación que utilizo para mi curriculum.

Desactivar la biografía y volver al diseño clásico

timeline-remover

Si eres de los usuarios que les molesta la biografía o Timeline, tenemos una buena noticia para ti. Se trata de una extensión para Google Chrome,  Firefox e Internet Explorer  llamada Timeline Remove que te permite visualizar tu perfil con el diseño anterior! , esto no quiere decir que tu perfil podrá regresar al diseño antiguo (no se puede) sino mas bien  que la extensión es capaz de mostrarte a ti ese diseño antiguo (mientras la tengas activada).

Crear portadas personalizadas con tus fotos

Aplicación  para  personalizar la portada de tu perfil en Facebook  llamada Covercanvas, tan solo hay que ingresar al sitio y seleccionar el aspecto que desees que tenga tu portada (lado superior izquierdo, ordenado por  solo tu nombre, solo fotos o nombre y fotos).  Tiene una buena galería de donde escoger las mejores portadas con tus fotos de perfil favoritas!.

Subir fotos pesadas a tu perfil (acelerar la carga de las fotos)

Las fotografías digitales  tienen un gran tamaño que ronda en varios MB por la calidad de la imagen y si cuentas con una memoria de gran tamaño en tu cámara no tendrás problema alguno en tomar las fotografías que quieras. Lamentablemente uno de los problemas con los que si nos podemos topar es cuando subimos esas fotos a nuestras redes sociales como Facebook o Google+, dependiendo de nuestra velocidad de conexión, estas fotos pueden tardar horas en subirse completamente. FILEminimizer Pictures es una aplicación que nos ayuda a bajar el tamaño de nuestras fotos de una manera espectacular. Puede reducir el tamaño hasta un 80% o más por lo que aquella foto de 3 MB probablemente quede reducida a menos de un MB. Lo mejor es que la calidad sigue siendo sorprendente y ya no tardaras tanto en subir tus fotos a Facebook.

Saber quién te elimino de Facebook

Facebook Friend Checker te permite saber quién te elimino de Facebook  rápidamente y genera un reporte actualizado cada determinado periodo de tiempo.

Para hacer uso de esta herramienta es necesario dos cosas muy importantes; Que tengas instalado Firefox y la extensión llamada Greasemonkey. Básicamente el script funciona comparando listas de amigos de tus contactos con la tuya para determinar si te tienen o no entre sus amigos.

Limpiar tu perfil de cosas vergonzosas o comprometedoras

simplewash

Simplewash es una aplicación que se encarga de limpiar tu perfil de Facebook de cosas indecorosas o comprometedoras. Para aquellos jóvenes cuyos padres acaban de crear su perfil, esta aplicación les vendrá de maravilla. Una vez que hayas aceptado los permisos de la aplicación, esta se encargara de analizar tus publicaciones, fotos, comentarios y demás para comprobar si hay algo indecoroso que debas eliminar o esconder. En caso de que la aplicación encuentre resultados se te ofrecerá la opción de cambiar la privacidad de dichos resultados o eliminarlos. Tal vez lo que encuentre Simplewash puede que para ti no sea comprometedor, pero en todo caso la herramienta juzga en base a términos comunes que llegan a generar polémica.

Eliminar la publicidad

AdblockPlus

Facebook muestra publicidad del lado derecho (sobre la parte superior) anunciando algunas empresas y sus propias páginas, así como motivando a que des like. Puede que esto resulte molesto para ti, en todo caso tenemos una buena opción. Se trata del complemento adblock Plus para Google Chrome que con tan solo instalarlo, elimina la publicidad de Facebook, de Youtube y de muchos sitios web (como este :( ) con lo que te hará una navegación mas limpia. Para descargar adblock plus presiona aquí.

Eliminar todos los mensajes con un solo clic

Facebook Fast Delete Messages

Facebook Fast Delete Messages es un complemento o extensión para google chrome que se encarga de eliminar todos los mensajes privados con un solo clic. Tan solo basta con instalarla para que entres a la sección de mensajes en Facebook y podrás visualizar un nuevo botón llamado Delete All para eliminar todos de una sola vez !.

Usar Facebook sin entrar a Facebook

Facebook-for-chrome

Facebook for Chrome es una extensión para el navegador con dicho nombre que te permite administrar, gestionar o utilizar Facebook sin la necesidad de entrar a él. Básicamente puedes estar navegando en cualquier página mientras que la extensión te indicara si tienes nuevas notificaciones y para poder visualizarlas solo es cuestión de dar clic y aparecerá un pequeño recuadro en el que puedes manejar tus comentarios, publicaciones, fotos y mas sin tener que haber accedido al sitio de Facebook de forma completa. Sin duda es una interesante herramienta que te ahorrara tiempo y esfuerzo.

Eliminar una aplicación que publique cosas molestas en tu perfil

eliminar-bitstrips

Hay ocasiones en las que damos permisos a alguna aplicación y cuando menos lo pensamos tenemos un sin fin de publicaciones molestas o que no nos interesan. Para eliminar una aplicación de Facebook basta con seguir estos pasos:

  • Presiona sobre el botón de candadito (enseguida de inicio) y da clic sobre ver más.
  • Al lado izquierdo localiza la palabra “aplicaciones” y selecciónala. Aparecerá un listado de todas las aplicaciones, localiza la que más te moleste y haz clic sobre ella.
  • En la parte inferior de toda la información viene la opción “eliminar aplicación”
  • ¡Listo! ¡Olvídate de que la aplicación moleste con sus publicaciones!

¡Que nadie pueda entrar a Facebook!

Facebook-nanny

Facebook Nanny es una extensión para Google Chrome que tiene como fin bloquear algunos aspectos básicos de Facebook. Esto se puede utilizar principalmente en áreas de trabajo en las cuales se tiene acceso a internet y por ende los empleados pueden perder mucho tiempo en esta red social. Con esta extensión no se bloquea Facebook completamente sino que solo permite ver las últimas noticias durante 15 segundos y la pantalla termina oscureciéndose mostrando una invitación a seguir con tu trabajo.

Graph Search: Un buscador para preguntarle cosas a Facebook

facebook-graph-search

Por el momento se está probando una nueva función en Facebook llamado Graph Search el cual se trata de un buscador que basa sus resultados en la información que contiene esta red social. Por ejemplo si buscas las personas que les gusten las mismas películas que tu o las que viven más cerca de ti o cualquier otro detalle es posible a través de este buscador haciendo la pregunta así tal cual se escucha ya que es capaz de interpretar lo que le estas preguntando y te muestra diferentes resultados. Por el  momento Graph Search se encuentra en estado de prueba pero puedes ver un ejemplo de su funcionamiento aquí.

Conseguir miles de likes

venta-facebook

¿Tienes una página en Facebook o necesitas likes en una foto para ganar algún concurso? , Bien te diremos un pequeño secretillo. Si realizas una búsqueda en Google bajo las palabras “Venta de likes Facebook” encontraras que hay muchas personas que se dedican a vender miles de likes por unos cuantos dólares. Si ordenas los resultados por fecha podrás obtener mejores ofertas y vendedores. En la mayoría de los casos es necesario registrarse en el sitio web o foro en el que se promociona el servicio de venta de likes y tener una cuenta de paypal. Por 3 dólares puedes llegar a comprar hasta 1000 likes, ¿interesante no?

¿Quién visito mi perfil?

Lamentamos informarte que esto no es posible saberlo y creo que así será durante un buen tiempo. Ten cuidado con las aplicaciones que te dicen saber quien visita tu perfil, la mayoría no tiene muy buenas intenciones.

Nuevos emoticons para el chat

emoticones

¿Cansado de todos los emoticons de Facebook? Tenemos una nueva opción para ti. En este sitio recopilan una serie de emoticons o emoticones para el chat de Facebook o tus propias publicaciones. Solo es cuestión de copiar y pegar para estarlos utilizando.

Crear un avatar para tu perfil

bitstrips

¡Los avatares e historias cómicas llegaron a tu perfil! Se trata de la aplicación llamadas bitstrips y te permite crear divertidas caricaturas de ti y tus amigos. Hace tiempo hablamos de esta aplicación en el blog y los usuarios quedaron convencidos de su utilización !.

¿Te gusto la lista? Bien! Si nos regalas un like, tweet o +1 en agradecimiento estaríamos felices!

Responder