Fin de Facebook: 5 de Noviembre del 2011

Probablemente a estas alturas ya muchos de nuestros lectores sepan esta noticia, pues ya tiene algunos días circulando por internet. No se trata de una mentira, sino de una amenaza contra Facebook dirigida por un grupo de Hackers denominado Anonymous.

¿Pero, realmente será cierto esto? ,  bien, analizando los últimos ataques de Anonymous vemos que realmente no están jugando. Sitios como Paypal o sitios del gobierno de algunos países se han visto bajo ataques por este grupo.  El motivo por el cual se pretende atacar a Facebook es algo que se ha venido discutiendo con bastante tiempo; Facebook vende tus datos a organismos gubernamentales dándoles acceso a la información de los usuarios.

La forma en que realizan los ataques este grupo es a través de ataques DDos , es decir , realizan tantas peticiones  a un servidor que terminan por colapsarlo y el sitio web termina por quedar offline durante algunas horas.  No obstante, también buscan vulnerabilidades en los sitios web para poder aprovecharlas y así conseguir la información deseada.

Anonymous pretende acabar por completo con Facebook , y poniéndonos a pensar que tan potente seria este ataque para dejar a una red social tan grande en el suelo , no solo bastaría con un simple ataque DDos que dure algunas horas , sino tal vez un ataque directamente a las bases de datos de los servidores de Facebook.

No sabemos a ciencia cierta lo que pasara el 5 de Noviembre del 2011, pero no le vendría nada mal a Facebook ponerse a realizar todo un respaldo y a buscar vulnerabilidades en su sitio.

Via | Tecnologia 21

4 Comentarios

  1. anonimous
  2. Anonimo
  3. Anonimo
  4. Nààty Òssy

Responder