FixWin: Reparar Windows 7 sin tener que formatear

El dia de hoy les presentamos una excelente aplicación que muchas veces nos ha salvado de tener que formatear y reinstalar Windows. Aunque formatear es la solución mas rápida  y nos evitamos de problemas , siempre es una “falsa salida” para las personas que dicen ser técnicos o algo por el estilo. Aquí nos gusta examinar los problemas informáticos a fondo y encontrar una solución eficaz , por ello les recomendamos FixWin , una excelente aplicación para Windows 7 y Vista que es capaz de reparar problemas de Windows y habilitar opciones (muchas de ellas desactivadas por virus u otro malware).

Algunas de las cosas que podemos hacer con este programa son las siguientes:

  • Analizar y reparar el sistema de archivos ejecutando directamente el comando sfc/scannow (util cuando Windows presenta problemas de inestabilidad , errores , pantallazos azules , mensajes de error , etc.)
  • Regresar el icono de la papelera de reciclaje al escritorio
  • Habilitar opciones de carpeta , ver archivos ocultos , resetear configuraciones por default de cada carpeta.
  • Restaurar el sidebar de Windows cuando no inicia o no aparece al ejecutarlo.
  • Reparar errores de explorer.exe
  • Unidades de CD/DVD no son reconocidas
  • Reparar problemas con Windows Media player y ficheros multimedia.
  • Reparar tu conexión a Internet , resetar el Winsock y protocolos TCP/IP (esta función me encanta , siempre me salva !)
  • Optimizar y acelelerar tu conexion a internet al maximo
  • Reparar Internet explorer y dejarlo como nuevo!
  • Habilitar administrador de tareas , registro de Windows (Regedit) , Command Prompt (cmd) , Windows defender y mas.
  • Reparar problemas relacionados con el Escritorio de Windows

Como Funciona WinFix

Debemos de descargar el programa de su pagina oficial aquí. Veremos una carpeta llamada FixWin.zip , podemos descomprimirla dando click derecho y seleccionar extraer todo o abrirla directamente. Ejecutamos FixWin.exe y listo ! el programa no necesita instalarse para poderlo usar.

FixWin pantalla principal

Esta primera pantalla nos recomienda ejecutar un análisis al sistema de archivos de Windows (System File Checker Utility) para solucionar problemas comunes como pantallazos , errores , inestabilidad o un Windows que se presenta con miles de problemas de rendimiento por todos lados.  Asi mismo en el boton Create System Restore Point podemos hacer un punto de restauración antes de hacer cualquier modificación al sistema con esta herramienta.

Reparar errores del explorador de windows

Podemos ver en la sección de Windows Explorer que encontramos herramientas bastante interesantes. No vamos a describir cada una , puesto que  si no entiendes Ingles puedas consultar un traductor y rápidamente te darás cuenta de lo que se trata la opcion. Aquí es donde podemos reparar errores con el explorador de Windows , es decir , problemas en las ventanas , carpetas , juegos , papelera de reciclaje , unidades , visualización de archivos y mas.

Reparar errores de internet

En Internet & Connectivity podemos reparar todas aquellas cuestiones relacionadas con nuestra conexión a Internet. Por ejemplo , podemos resetear  el protocolo TCP/IP  , Opciones de Internet , Restaurar los valores por default de IE , acelerar nuestra conexión a Internet y muchísimo mas. Si tienes problemas al navegar por Internet , puedes consultarnos a través de los comentarios y te diremos cual es la mejor opcion a elegir.

Reparar problemas de Windows Media

También podemos solucionar problemas relacionados a archivos multimedia de Windows y mas que nada de Windows Media Player , por ejemplo , música y vídeos que son reconocidos por Windows como parte de otro programa y no se abren con el reproductor , las visualizaciones de Media Player se traban o no se ven de forma correcta , las actualizaciones automáticas para esta aplicación no funcionan etc.

habilitar opciones del sistema

En la sección de System Tools encontramos las funciones que mas nos van a servir de este programa. En muchas ocasiones nuestra computadora es atacada por Virus o cualquier tipo de Malware y deshabilita opciones fundamentales del sistema y nos hace muy difícil su eliminación. Cuando esto sucede , esta herramienta nos ayuda mucho puesto que habilita el administrador de tareas , registro de Windows , centro de seguridad de Windows y mas.

También tiene otras funciones (en total son 50)  , sin duda es un programa que debemos de tener entre nuestras utilidades para reparar sistemas y equipos de computo.

Si te gusto este articulo apoyanos con un Like , Tweet o +1 de Google ! :)

2 Comentarios

  1. Pedro Karg
  2. Jhenson Parra

Responder