Gestores de descarga para Windows y Linux

Varias veces me ha tocado descargar un archivo muy “pesado” desde los servidores de Rapidshare o Megaupload que son de los mas populares , lógicamente dichos ficheros vienen por partes y hay que esperar determinada cantidad de tiempo para descargar uno por uno y esta actividad suele hacerse bastante frustrante.

Afortunadamente existen aplicaciones que automatizan este tipo de trabajo, es decir, son gestores de descarga desde varios servidores que se encarga de administrar las descargas activas y el tiempo de espera.

Para Windows:
En Windows uno de los gestores de descarga mas eficientes que podemos encontrar se llama Universal Share Downloader y que en su tiempo hablamos de el en este blog. Universal Share Downloader el cual es un pequeño programa que gestiona nuestras descargas de Internet, principalmente de sitios como rapidshare, megaupload y YouSendIt. Lo único que tendremos que hacer es copiar los enlaces de descarga y agregarlos a Universal Share Downloader y este programa hará el resto, olvídate de las esperas y demás.

Descarga: Universal Share Downloader Sitio Oficial: Universal Share Downloader

Para Linux:

En linux no  hay versiones oficiales de gestores de descarga, aunque los hay alternativas que también podemos implementar. Una de ellas se llama Tucán, dicha aplicación nos ayudara a descargar desde Rapidshare o Megaupload e incluso Gigasize, nos permite descargar con cuenta Premium o simplemente como usuario anónimo.  Tucán nos permite descargar los archivos reconociendo las captchas y automatizando los tiempos de espera aunque todavía no es posible su utilización para la subida de ficheros. Su funcionamiento es similar a la de nuestra alternativa para Windows, copiar links de descarga y agregarlos a Tucán.

Descarga: Tucan Vía: genbeta

Una respuesta

  1. Enigma

Responder