Google Apps for Bussines

¿Qué es Google Apps for Bussines?

Google Apps es un paquete de herramientas basado en la nube que nos puede ayudar a nosotros y a nuestra empresa a estar comunicados a través de cualquier dispositivo (móvil, tableta, computadora) y así agilizar y llevar a cabo el trabajo de cada día. Actualmente miles de empresas tienen un gasto muy elevado en TI (equipo, personal, planes y procesos de trabajo, etc.) que pueden ser fácilmente migrados al conjunto de servicios y aplicaciones que ofrece Google Apps.

¿Qué ventajas obtengo con Google Apps?

Tu empresa puede disfrutar de sus increíbles ventajas o beneficios, algunas de las cuales podemos mencionar:

Seguridad: La ventaja más importante dentro de la empresa; Tener a salvo la información de perdidas, daño o robo. Las herramientas de Google Apps permiten tener un mejor control sobre los datos que manejes y al ser el propietario puedes decidir con quien y como se comparte.

  1. Mientras trabajas, automáticamente se crean copias de seguridad de tu información, en caso de algún fallo con el equipo o un robo, se pueden recuperar todos los datos.
  2. Una garantía de operatividad del 99.9%.
  3. Encriptado de contraseñas potente, así como autenticación SSL para sesiones a través de la web.
  4. Auditoria de seguridad continua en los servicios o productos de Google Apps.
  5. Posibilidad de conectarse desde cualquier lugar

Cuando hablamos de la nube, estamos mencionando la posibilidad de conectarse a esa información desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo. Actualmente las empresas no solo utilizan computadoras, sino también smartphones , tablets y más. Cada herramienta de Google Apps garantiza estar disponible en cualquier momento y sin importar el dispositivo desde donde se conecte.

Facilidad para trabajar en equipo

En ocasiones, un mismo archivo pasa por las manos de varios empleados para su edición. Cada persona agrega algo correspondiente a su trabajo y todo este proceso puede llevar tiempo y bajar la productividad. Afortunadamente, con las herramientas de Google Apps es posible editar hojas de cálculo, documentos, presentaciones y más en tiempo real y varias personas al mismo tiempo.

También es posible organizar chats de video con varias personas sin importan donde estas se encuentren. De esta forma ya no habría la necesidad de tener que ir específicamente a un lugar para realizar alguna junta.

No más configuraciones, equipo o software

Olvídate de dedicar tanto tiempo al mantenimiento y administración de equipo de cómputo o infraestructura TI. Google Apps For business siempre tiene el software actualizado, con nuevas funciones, medidas de seguridad y sin configuraciones o instalaciones confusas. Lo mejor es que solo tiene un costo de 5 USD mensuales por usuario y la asistencia al cliente está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Qué servicios me ofrece Google Apps?

  • Gmail: Servicio de correo electrónico de hasta 30 Gb de capacidad por usuario y con la posibilidad de tener tu cuenta de correo personalizado (nombre@tuempresa.com). También puedes hacer videollamadas , chat , y tener una organización más efectiva de nuestra bandeja de entrada.
  • Calendar: Un servicio para crear y organizar eventos , reuniones y mas con la posibilidad de tener recordatorios cada determinado periodo de tiempo
  • Drive: Ahora podrías subir archivos en la nube, compartirlos y acceder a ellos desde cualquier lugar.
  • Google Docs: hojas de cálculo y presentaciones: Los tipos de documentos que puedes crear con cualquier suite ofimática ahora están disponibles en la nube y con la posibilidad de ser modificados por varias personas en tiempo real.

Google Docs añade una función extra, la de editar archivos en tiempo real, esta poderosa herramienta extra permite tener mejor comunicación y poder estar trabajando ese mismo documento en forma de grupo y no de forma individual como se hace regularmente.

Google Sites: google sites permite crear poderosas intranet corporativas de una forma fácil y sin tener conocimientos amplios en desarrollo. Asi como permite tener poderosas intranet también permite crear portales empresariales que expanden su presencia en internet sin necesidad de configurar, instalar o comprar servidores o gestores de contenido.

Google sites incluye una serie de plantillas prediseñadas para este fin y una de las grandes utilidades de google sites es que permite dar capacitaciones internas o aprender sobre un tema en especial de forma masiva, 10,20,100 o 5000 mil empleados pueden capacitarse por medio de un minisite de google sites.

Junto con google Apps Engine que es el apartado de google para desarrollo se puede expandir google sites por medio de gadget de una manera facil y escalable para la empresa, con esto no hay límites se pueden crear desde simples aplicaciones hasta robustas herramientas que tomen datos desde su correo y los compare o los trate con su CRM directamente para tener un mejor control de datos en su empresa.

Por si eso fuera poco su empresa no debe pagar por servidores, configuracion, banda ancha o infraestructura porque Google Apps for Business le brinda todo sin importar el tamaño de su sitios o el consumo de banda ancha que este tenga por su popularidad en internet.

 

Fuentes: Aeegle.com, google.com

 

Responder