Google Fiber: Internet de 1 GB

internet-1-gb-google

Mi primera conexión a internet fue hace algunos años a una miserable velocidad de 56 kbps. En aquel tiempo era necesario comprar una tarjeta, activarla y disfrutar de la conexión más o menos por una semana. La velocidad era demasiado lenta, lógicamente un video de Youtube tardaba años en cargarse, pero el auge de las redes sociales y de Messenger comenzaba y por el momento era suficiente tener una velocidad así. Fue entonces cuando apareció la velocidad de 1 MB, un gran avance para el mercado porque significaba que las conexiones de alta velocidad estaban empezando a llegar al país. Paso el tiempo y logre escuchar acerca de acceso a internet con una velocidad de 100 MB en Europa, eso era prácticamente vivir en la gloria.

Pero en estos días, la noticia es para Google Fiber. Un servicio que es capaz de proporcionar 1 Gigabyte por segundo, es decir, alrededor de 100 veces más rápido que cualquiera de las conexiones que nos ofrecen un  ISP normal. El proyecto únicamente está disponible en Kansas (Estados Unidos) y está conformado por toda una red de fibra óptica. Si te preguntas por el alto costo que debe de tener, déjame decirte que te sorprenderás al igual que yo pues su costo aproximadamente es de 70 dólares mensuales, un precio demasiado accesible para el público en general. Por ello muchos proveedores de Internet están comenzando a preocuparse por Google Fiber , aunque la misma gente de Google ha declarado que por el momento no están interesados en adentrarse al mercado , cosa que hace buena falta para romper con algunos monopolios.

Estarías dispuesto a pagar 70 dólares por una conexión de 1 GB? Al menos ha quedado claro que los altos costos por una conexión a internet rápida son demasiado exagerados.

Responder