Guia para utilizar WhastApp desde la computadora (WhatsApp Web)

WhastApp es una de las herramientas indispensables de comunicación hoy en día tal y como lo fue hace tiempo la mensajería instantánea a través de nuestra computadora. Sin embargo , para nuestra fortuna esta herramienta no se limita solamente a los dispositivos móviles , sino que para una mayor comodidad podemos utilizarla desde nuestra computadora de escritorio y de una forma muy segura a traves de WhatsApp Web.

Para poder utilizar WhastApp desde tu computadora es necesario que ingreses al sitio oficial de WhastApp Web. Esta aplicacion es totalmente gratis y segura , por lo que no debes de preocuparte por nada. Posterior a esto , observaremos un código QR , es decir , una imagen a blanco y negro que contiene información capaz de ser detectada por nuestro celular.

whatsapp-web

WhatsApp Web

Para poder leerlo , es necesario abrir WhastApp en nuestro celular y presionar el botón de configuración (tres puntos pequeños en fila vertical) en donde observaremos diferentes opciones , entre las cuales WhatsApp Web. De esta forma , tomaremos nuestro celular y lo enfocaremos sobre nuestra pantalla de la computadora en donde estamos viendo el código QR y esperamos unos segundos mientras es detectado y se inicia sesión.

whatsapp-leer-codigo-QR

Leer codigo QR de WhatsApp

Si todo ha salido bien , podremos ver nuestras conversaciones y contactos y lo mejor de todo es que se mantiene sincronizado con tu teléfono en todo momento.  Este ultimo punto es de suma importancia , debido a que si no hay una sincronizacion entre ambos dispositivos entonces no podrás usar  WhastApp  desde tu computadora , por ello es necesario que tu teléfono no tenga carga de batería baja y siempre este conectado a la red.

Por ultimo , cabe recordarte que la sesión permanece activa , es decir , aunque cierres la pestaña en tu navegador  y al dia siguiente la abres tu WhatsApp Web seguirá abierto y no tendrás que repetir este proceso una y otra vez. En caso de que requieras mas privacidad , entonces puedes cerrar sesion desde el boton de Menu a la esquina superior derecha.

Esta aplicacion es compatible con Windows 10

 

 

Responder