Immunet Protect: Antivirus gratuito , rapido y basado en la nube

La mayoría de los antivirus trabajan de la misma forma, ofrecen protección residente comparando constantemente los archivos que hay en el sistema con su base de datos que se actualiza periódicamente. Pero poco a poco se van incorporando nuevas tecnologías que se van aplicando a diversas aplicaciones y sistemas operativos. Por ejemplo nuestra aplicación del día de hoy llamada Immunet Protect.

Immunet Protect es un nuevo antivirus gratuito que trabaja “en la nube” es decir, se conecta a sus servidores para estar el día con las últimas amenazas de seguridad. De esta forma el antivirus consume muy poca memoria RAM, aproximadamente 32 MB cuando se realiza un análisis al sistema. La única condición es que debes de tener una conexión permanente a internet si deseas que funcione  de lo contrario no podrá protegerte al no poder conectarse directamente a sus servidores. Tiene una interfaz muy sencilla, propia de las funciones del antivirus, por lo que únicamente podrás observar ventanas de estadísticas y análisis y configuración de Immunet Protect.

Esta forma de funcionar la habíamos visto anteriormente con Panda Cloud Antivirus, nada mas era cuestión de tiempo para ver que surgieran mas aplicaciones de este tipo, que sin duda puede ser el futuro en el desarrollo del software.

Descarga | Immunet Protect | Sitio Oficial
Detalles | Win XP/Vista/7 | 4.3 MB | Idioma: Ingles

Responder